Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición se une para pedir a Fragoso que cese a Astorga, tras confirmar el Gobierno que el policía nacional actuó conforme ley

Alberto Astorga, Ayuntamiento Badajoz

elDiarioex

La mala noche del 13 de junio le vuelve a pasar factura al teniente de alcalde de Badajoz Alberto Astorga. Una vez que el Gobierno ha confirmado que el policía nacional que le denunció no cometió irregularidad alguna, la situación de Astorga se vuelve aún más delicada, según los portavoces de la oposición municipal Celestino Vegas y Manuel Sosa.

Tanto el grupo socialista como el de IU ya han pedido en reiteradas ocasiones la dimisión o cese de Astorga nada más conocer los hechos. Ahora, creen que el alcalde Fragoso ya no puede seguir amparando a su concejal ya que el informe redactado en su momento por el policía nacional (y avalado ahora por el Gobierno) resulta demoledor.

Manuel Sosa, portavoz de IU, ha planteado dos únicos escenarios posibles “o dimite el Astorga o se querella contra el agente que redactó el informe”. Sosa ha recriminado a Fragoso que zanjara el asunto Astorga diciendo que cuando hubiera informe en firme actuaría en consecuencia y que ahora no lo cese, para el portavoz de Izquierda Unida no cabe que el Sr. Astorga siga siendo primer Teniente de Alcalde y Delegado de Hacienda tras conocerse la posición del Gobierno.

Caso Fragoso

Sosa advierte que “ahora estamos ante el caso Fragoso, y entiendo que al PP se le acumula la faena y está desbordado estos días tomando decisiones, pero esto es un caso de corrupción política, donde aunque no ha habido dinero, ha existido abuso de autoridad y del poder político, por lo tanto el alcalde tiene que dar credibilidad a la política y a la ciudadanía de Badajoz cesando a Astorga, para no incurrir en corrupción”.

Celestino Vegas, portavoz del grupo socialista, ha resaltado que si el alcalde ha cerrado el caso Astorga, lo ha hecho en falso y ello le pasará factura antes o después. Para Vegas, una vez conocido este informe gubernamental está claro que alguien miente sobre lo ocurrido aquella noche, pues allí el Sr. Astorga pasó de ser tratado como un ciudadano más a ser tratado con los privilegios de Jefe de Policía.

Para Celestino Vegas, esta notificación del Gobierno ratifica lo que ya sospechaba la oposición, “que hay alguien que se ha comportado al margen de la legalidad y el hecho de que el Sr. Alcalde mantenga al Sr. Astorga en el Consistorio, le hace cómplice y el caso pasa a ser un muerto viviente, ya que en cualquier momento pueden salir a la luz las imágenes de esa noche”.

Etiquetas
stats