Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Osuna promete más transparencia y recursos para que la oposición pueda trabajar

Antonio Rodríguez Osuna

elDiarioex / eldiarioex

0

Antonio Rodríguez Osuna, candidato a la alcaldía de Mérida, se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de las reuniones que ha mantenido con las distintas formaciones políticas de la ciudad, tanto la que tienen representación como las que no llegaron a obtener concejal en el consistorio.

A falta de la reunión con Ciudadanos, el próximo jueves, Osuna se ha mostrado contento con estas reuniones “que garantizan y dan normalidad democrática” y donde no se ha tratado ninguna negociación de investidura “ni de futuro”. El candidato socialista ha destacado la coincidencia con el resto de formaciones en cambiar la manera de gestionar la corporación municipal y mejorar la transparencia en la información de la institución y ser cercanos a la hora de escuchar a los vecinos y colectivos sociales.

Ordenanza de transparencia Así, se ha comprometido a facilitar la labor de oposición “en todos los sentidos” con recursos técnicos y herramientas para que sea “digna”, ya que el más interesado es el PSOE, pues “la oposición legitima al poder”, ha aseverado. En ese sentido ha asegurado que promoverá una ordenanza de transparencia para facilitar la información a la oposición y al resto de ciudadanos. Además, Osuna ha señalado la coincidencia de las formaciones en estas reuniones en las prioridades de Mérida y en el diagnóstico de los problemas de la ciudad, como el empleo, la mejora de la atención a los ciudadanos en los servicios públicos y la preocupación por situación de las personas con menos recursos. Por otra parte, ha reiterado sus compromisos de celebrar los plenos por la tarde, no contar con personal eventual “de la calle”, sino funcionarios municipales para especificaciones técnicas, pues “la austeridad debe ser para los políticos, no para los ciudadanos”, ha afirmado Osuna.

Pide a Acedo que no contrate Respecto a la reunión mantenida con el alcalde en funciones, Pedro Acedo, ha asegurado que le ha pedido al Ayuntamiento información sobre el estado de cuentas, así como informes sobre el personal y documentación que se han comprometido a hacérsela llegar. Además, les ha pedido que no se den contratos públicos durante el gobierno en funciones, es decir, “que se hagan las gestiones ordinarias como las de las piscinas y aquellas que por tiempo y por obligación de la administración se deban hacer para cumplir plazos”. Así, ha solicitado que se paralicen hasta el 13 de junio -día de la investidura- “cuestiones que no sean de obligado cumplimiento y que afecten a la normalidad del Ayuntamiento”. Osuna ha confirmado que la toma de posesión del día 13 será en el centro cultural Alcazaba a las 12:00, algo que ya le había consultado el alcalde en funciones, Pedro Acedo. Respecto a la composición de las distintas delegaciones, ha pedido “respetar la institución” pues hay un gobierno en funciones, y no dará a conocer el nuevo equipo de gobierno y las posibles modificaciones en las delegaciones hasta que no se forme el nuevo Ayuntamiento.

 

Etiquetas
stats