Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los premios Investigar en Ciencias distinguen a equipos de seis institutos

Premiados, organizadores y patrocinadores

elDiarioex

Los premios Investigar en Ciencias han galardonado en su octava edición a ocho equipos procedentes de institutos de Secundaria de Barcarrota, Caminomorisco, Ceclavín, Galisteo, Montijo y Valverde de Leganés.

Sus trabajos han abordado experimentos y estudios sobre aspectos como la calidad del agua, el impacto del cambio climático sobre la flora y la fauna, la contaminación lumínica o la conservación de los alimentos.

El certamen, organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura, con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura (UEx), tiene como objetivo fundamental promocionar la ciencia en los niveles educativos previos a las etapas universitarias y fomentar así el espíritu investigador en los diferentes campos de la ciencia.

Nueve años, 350 participantes

Desde su inicio en el curso 2009/2010 han participado más de 350 alumnos de toda la comunidad autónoma, ha informado Caja Rural de Extremadura en un comunicado.

Los equipos investigadores son coordinados por un profesor y pueden centrar sus trabajos en áreas como Física, Química, Biología, Tecnología o Matemáticas.

Sus resultados son evaluados por expertos de la UEx de diferentes comisiones científicas.

El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, ha destacado que el apoyo a estos premios responde a “la necesidad de que la entidad esté cercana al futuro y al avance de Extremadura y, por tanto, a los jóvenes” y muestra así “el compromiso con el trabajo bien hecho, y fundamentalmente con la investigación, pilar básico del desarrollo”.

La entrega de premios se celebró el lunes en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de Badajoz.

Etiquetas
stats