Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Ayuntamiento de Cáceres aprueba que la ciudad sea cooperante para acoger refugiados

elDiarioex

Mateos ha destacado la gran cantidad de colectivos sociales que están contactando con el Ayuntamiento para ofrecer los servicios que prestan.

Por su parte, el portavoz socialista, Luis Salaya, ha solicitado que la moción no se quede sobre el papel y que se dote de mayores recursos a las ONG que trabajan en el ámbito de la cooperación social.

“Esperamos que esta moción suponga un cambio de dinámica real y que se refleje en los presupuestos y que se comiencen a recuperar las partidas para la cooperación, que son fundamentales”, ha subrayado.

A su juicio, “no es solo una cuestión de solidaridad y concienciación, sino también de derecho; el derecho al asilo”.

Por su parte, el portavoz de C's, Cayetano Polo, ha expresado su “preocupación” por saber qué sucederá “después de que Cáceres acoja a esos refugiados.

“Habrá que establecer un plan para saber con qué recursos desarrollarán sus vidas en nuestras ciudades -ha advertido-, y dotarlo presupuestariamente”.

Por último, la portavoz de CáceresTú, Consuelo López Balset, ha subrayado que “no solo es una cuestión de recursos, sino de voluntad política”.

Por otro lado, el Pleno ha rechazado hoy la creación de una Concejalía de la Mujer, con la abstención de C's y los votos en contra del PP.

Una medida que se incluía en una moción presentada por el PSOE, que abogaba por crear un pacto para mejorar la respuesta institucional ante la violencia de género.

La alcaldesa, Elena Nevado, ha explicado las razones por las cuales han votado en contra de la creación de una concejalía específica de la mujer, aunque, en principio, iban a votar a favor de la enmienda socialista.

Nevado ha aseverado que se trata de una cuestión “ajena al fondo” de la moción, ya que es “puramente de competencia” y que el PP se comprometió a que la política de la mujer fuera transversal.

La sesión plenaria ha aprobado también la cuenta general del ejercicio 2014, que estaba paralizada desde el pasado mes de julio.

Etiquetas
stats