eldiario.es

9

EXTREMADURA

El Ayuntamiento de Cáceres aprueba que la ciudad sea cooperante para acoger refugiados

El PP y la oposición (C's, PSOE y CáceresTú) han unificado este jueves varias mociones en el Pleno municipal de Cáceres y lo han aprobado por unanimidad

El portavoz del Gobierno local, Rafael Mateos, ha señalado que deben ofrecer ayuda y medios, ya sean económicos o materiales

Mateos ha destacado la gran cantidad de colectivos sociales que están contactando con el Ayuntamiento para ofrecer los servicios que prestan.

Por su parte, el portavoz socialista, Luis Salaya, ha solicitado que la moción no se quede sobre el papel y que se dote de mayores recursos a las ONG que trabajan en el ámbito de la cooperación social.

"Esperamos que esta moción suponga un cambio de dinámica real y que se refleje en los presupuestos y que se comiencen a recuperar las partidas para la cooperación, que son fundamentales", ha subrayado.

A su juicio, "no es solo una cuestión de solidaridad y concienciación, sino también de derecho; el derecho al asilo".

Por su parte, el portavoz de C's, Cayetano Polo, ha expresado su "preocupación" por saber qué sucederá "después de que Cáceres acoja a esos refugiados.

"Habrá que establecer un plan para saber con qué recursos desarrollarán sus vidas en nuestras ciudades -ha advertido-, y dotarlo presupuestariamente".

Por último, la portavoz de CáceresTú, Consuelo López Balset, ha subrayado que "no solo es una cuestión de recursos, sino de voluntad política".

Por otro lado, el Pleno ha rechazado hoy la creación de una Concejalía de la Mujer, con la abstención de C's y los votos en contra del PP.

Una medida que se incluía en una moción presentada por el PSOE, que abogaba por crear un pacto para mejorar la respuesta institucional ante la violencia de género.

La alcaldesa, Elena Nevado, ha explicado las razones por las cuales han votado en contra de la creación de una concejalía específica de la mujer, aunque, en principio, iban a votar a favor de la enmienda socialista.

Nevado ha aseverado que se trata de una cuestión "ajena al fondo" de la moción, ya que es "puramente de competencia" y que el PP se comprometió a que la política de la mujer fuera transversal.

La sesión plenaria ha aprobado también la cuenta general del ejercicio 2014, que estaba paralizada desde el pasado mes de julio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha