Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Detienen a un hombre en Talayuela por falsificar un certificado de trabajo para el evitar confinamiento

Control de la policía nacional este viernes por la tarde en València para garantizar el estado de alarma.

elDiarioex

0

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Talayuela de 41 años que presentó un justificante de trabajo falsificado, con el que pretendía saltarse las medidas de confinamiento, al ser identificado por los agentes cuando se desplazaba con su vehículo.

Además ha sido detenido por un delito de desobediencia, después de haber sido identificado y denunciado hasta en tres ocasiones por saltarse las limitaciones de movimientos impuestas para contener la propagación del COVID-19.

La detención se llevó a cabo el pasado 6 de abril, cuando agentes del puesto de Talayuela identificaron al detenido en el Camino General Nº 8, que separa esta localidad de la de Tiétar, cuando se desplazaba en su vehículo con dirección a esta última.

Un justificante falso

El conductor manifestó que se dirigía a Tiétar a echar gasolina y presentó un justificante de trabajo, supuestamente expedido por una conocida empresa de la zona.

En éste se hacía constar que era trabajador de la misma y que su horario de trabajo discurría entre las 5:00 y las 20:00 horas, dándose la circunstancia de que la identificación se produjo dentro del supuesto horario de trabajo y que para desplazarse utilizaba su propio vehículo y no el de la empresa.

La Guardia Civil se puso en contacto con la empresa, cuyos responsables confirmaron a los agentes que el documento aportado era falso y que esta persona no trabajaba ni había trabajado nunca para ellos, informa la Agencia Efe.

Por ello, se procedió a la detención del conductor del vehículo, como supuesto autor de un delito de falsificación documental, así como de otro delito de desobediencia, por haber sido identificado y denunciado, hasta en tres ocasiones, por incumplir las restricciones establecidas por el Real Decreto 463/2020, por el que se regula el estado de alarma.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata.

Etiquetas
stats