Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Nueva aplicación para que la ciudadanía informe de las invasoras que encuentra en el Guadiana

Aplicación disponible para el teléfono

elDiarioex

Se descarga de forma gratuita y permite a la ciudadanía dar avisos sobre el avistamiento de posibles especies invasoras, información que será validada por expertos de la confederación.

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha lanzado una aplicación móvil “pionera” en España para que el ciudadano pueda informar sobre cualquier especie invasora que detecte en el río.

La empresa extremeña Singular ha creado una aplicación para las plataformas de desarrollo iOs y Android, dirigida no solo a facilitar información, sino también para dar a conocer la disponible por parte de la CHG.

El objetivo es concienciar a la población de su participación en la lucha contra las especies invasoras, informa el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), José Díaz Mora.

Díaz Mora ha afirmado que esta aplicación no servirá para quitar camalote o disminuir el número de almeja asiática, pero sí para prevenir la proliferación de otras especies invasoras en la cuenca del río Guadiana.

Cualquier persona podrá enviar una foto sobre la que considera animal o planta dañina, que será geolocalizada y permitirá activar una “acción de respuesta temprana” en caso de que sea especie invasora. Además del buzón de especies invasoras incluido, la aplicación posee además un formulario para que el ciudadano se ponga en contacto con la CHG en relación a los temas que más les afecten.

Datos de última hora

Se tendrá acceso a las últimas noticias publicadas por la CHG en relación a la lucha contra estas especies, así como a otras informaciones de la entidad publicadas en su web o a través de las redes sociales.

También se ha creado un directorio de especies invasoras que afectan a los ríos, donde se podrá conocer si están o no presentes en la cuenca del Guadiana, así como su distribución, la forma de reconocerlas, o su impacto en el medio autóctono, entre otros.

Este directorio contiene más de una treintena de especies invasoras, algunas aún no presentes en el Guadiana, como por ejemplo el mejillón cebra o el caracol manzana, que sí están en otros ríos españoles.

Etiquetas
stats