Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Parque Cultural Sierra de Gata elabora un plan de interpretación patrimonial y otro de formación a empresas

Comisión de Seguimiento del Parque Cultural Sierra de Gata / www.dip-caceres.es

La Comisión de Seguimiento del Parque Cultural Sierra de Gata ha celebrado su primera reunión y ha aprobado sus primeras acciones de desarrollo rural, entre ellas la redacción de un plan de interpretación patrimonial y otro de formación para la empresas.

En esta primera reunión en Hoyos, en la que han estado presentes representantes institucionales, sociales y empresariales del territorio, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha destacado las primeras acciones.

Ha citado la necesidad de definir los sitios naturales, culturales, arquitectónicos o intangibles y marcarlos en una ruta. También ha citado el hecho de decidir la sede-centro de recepción de visitantes, para lo que se visitará, en primer lugar, la casa que ha cedido el Ayuntamiento de Hoyos.

Gobernanza horizontal

Rosario Cordero ha explicado que estas acciones forman parte del llamado plan de acción, una herramienta que tiene que estar viva, y en la que quepan enmiendas, propuestas y reprogramaciones. Ha defendido “una gobernanza horizontal, donde podamos debatir y decidir las actividades uniendo nuestras capacidades y competencias”.

A partir de ahora se decidirán también la composición de las comisiones técnicas, que serán presididas por el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, y que empezarán a reunirse en unas semanas. Estas comisiones serán las que aborden los programas científico y de conservación del patrimonio, educativo, social y de comunicación, de desarrollo turístico y de gestión del Parque Cultural.

Red de parques culturales

Por otra parte la responsable de la institución provincial ha apuntado a la posibilidad de crear una red de parques culturales. “No hay muchos parques culturales en el mundo, pero tengo la impresión de que los vamos a poner de moda, de hecho desde la vecina Portugal ya se están interesando por lo que estamos haciendo, así que estoy segura de que veremos nacer alguno más”. De modo que podría crearse una red europea de parques culturales.

Etiquetas
stats