Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Red Feminista de Extremadura prepara una caravana morada contra la violencia a las mujeres

Reunión en Cáceres de la Red Feminista de Extremadura

elDiarioex

La Red Feminista de Extremadura ha sido constituida en Cáceres con el objetivo de ser un referente de feminismo e igualdad en la región y luchar en defensa de los intereses de las mujeres extremeñas.

Con el objetivo de “construir y consolidar una red de Feministas empoderadas”, la red aboga por sumar a todas las mujeres como aliadas contra las desigualdades que sufren en Extremadura.

Una de las tareas es continuar localizando todos los “puntos violetas” de la comunidad, entendidos como aquellos lugares en los que se realiza trabajo feminista, y que por ahora suman  más de 80. “Queremos superar la dispersión geográfica y trabajar por el conocimiento mutuo y la comunicación entre todas las feministas de Extremadura”.

‘Caravana Feminista’

Entre otras propuestas se encuentra la de impulsar una ‘Caravana Feminista’ a lo largo y ancho de Extremadura de cara al 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres;  y el 10 de diciembre, Día Internacional por los Derechos Humanos.

La ‘calendarización’ conjunta de los actos feministas que tengan lugar en toda la región y su difusión son algunas sus metas asumidas. “Queremos salir de los espacios tradicionalmente reservados a nosotras, las mujeres, y convertir en feministas todos los espacios, en lo público y en lo privado”.

“Por el poder colectivo de crear esta Red Feminista de Extremadura, por todas nosotras, por las que ya no están, por las desaparecidas y por las que aún no han nacido”.

Etiquetas
stats