Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Guías sobre aves y naturaleza en Badajoz que los amantes de la ornitología no deberían perderse

Decenas de especies de aves pueden verse en Badajoz provincia

elDiarioex

Si existe un lugar cotizado en Europa para disfrutar del avistamiento de aves es Badajoz. Los turistas que se acercan hasta aquí, sobre todo anglosajones, coinciden en que se trata de uno de los territorios naturales más espectaculares. Pueden verse especies amenazadas, pero también ejemplares realmente raros.

Aves invernantes, residentes, o de paso. En bandada o en solitario, de camino en su ruta migratoria. Cientos de miles de ejemplares inundan roquedos, humedales y dehesas de Badajoz.

Grullas, cigüeñas y buitres negros, avutardas, elanios comunes o águilas imperiales… Son solo algunos de los ejemplos de auténticos tesoros vivos presentes en los espacios protegidos de la provincia. También en los municipios.

Nuevos recursos al alcance de todos

Aquellos que quieran más información sobre rutas, destinos o miradores de especial interés, tienen a su disposición, en formato online, un completo catálogo de publicaciones ornitológicas.

Han sido editadas por la Diputación de Badajoz y ofrecen contenidos extras, con vídeos sobre naturaleza y ornitología, así como establecimientos y otras propuestas.

Los usuarios podrán dejarse seducir por los encantos de las Rutas de los Molinos y Los Jarales. También pueden acudir a disfrutar desde currucas hasta buitres gigantes en Puebla de Obando. O mejor aún, avistar ejemplares de águila calzada y culebrera, ratonero, abubilla, rabilargo y abejarucos en la zona de Lácara.

Otra de las propuestas sería observar las mayores rapaces de Eurasia en las inmediaciones del embalse de Peña del Águila en Villar del Rey.

Son muchas las figuras de protección que custodian el tesoro natural que guardan estos territorios. Entre las figuras de protección se encuentra la Red Natura 2000, el Zona Especial de Protección de Aves o los Lugares de Importancia Comunitaria. Lo hacen repartidas en espacios como los Llanos de Olivenza, Lácara-Baldíos, el Complejo Lagunar de La Albuera o el embalse de Alqueva y Sierra de San Pedro.

Etiquetas
stats