Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Tres organizaciones harán unas jornadas en Cáceres para recaudar comida infantil

elDiarioex

0

El presidente de “Cáceres Ayuda Humanitaria”, Fernando Antequera, ha presentado este miércoles, junto a la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, la primera de las acciones que van a llevar a cabo en Cáceres, en concreto a beneficio de Red Madre, que solicitó su ayuda para recaudar comida infantil.

Ante esta solicitud, las tres asociaciones se han unido para crear las “Fuerzas Solidarias” con el objetivo de llegar a cualquier lugar de España donde se les necesite.

La primera actividad son unas Jornadas de Acercamiento al Ciudadano de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y diferentes colectivos de Emergencias como Ambuiberica y DYA, los próximos días 18,19 y 20.

Se desarrollarán en el en el Recinto Ferial y la entrada al recinto costará el precio simbólico de dos “potitos”, aunque las personas que no los lleven también podrán realizar una aportación económica.

Policía Local y Guardia Civil participarán

En cuanto a las actividades que se van llevar a cabo, Antequera ha explicado que participará la Guardia Civil, con la presencia de unidades subacuáticas, de Montaña, Servicio Cinológico, Tráfico y Seprona.

También participarán la Policía Local, con la presencia de Unidad canina, Patrulla Verde y vehículos policiales, y la Policía Nacional con coches patrullas.

La Fundación Ambuiberica estará presente con un autobús de 17 metros y más de 16 toneladas de peso en el que se desarrollarán aulas de reanimación cardiopulmonar, un camión de recursos médicos y un vehículo de rescate.

El Ejército del Aire desplazará una cabina del caza “Phantom”

El Ejército del Aire llevará a Cáceres una cabina del caza “Phantom” en la que podrán interactuar niños y adultos, y también esperan la participación del Ejército de Tierra. Entre los próximos días 18 y 19 habrá simulacros de excarcelación de víctimas de accidentes de tráfico y de rescate en montaña.

La concejala de Asuntos Sociales ha destacado que es una iniciativa “novedosa y llamativa”, y ha invitado a participar a todos los cacereños para este fin solidario.

Etiquetas
stats