eldiario.es

9

EXTREMADURA

27 municipios extremeños se beneficiarán del segundo proyecto europeo de Wifi gratis

El objetivo del proyecto es que cualquier espacio público, como museos, plazas, hospitales o dependencias oficiales ofrezca WiFi de calidad y gratuita

Jumilla consigue una subvención europea 15.000 euros para instalar WiFi gratuito

Un total de 27 municipios extremeños se beneficiarán del segundo paquete de ayudas de la iniciativa europea "WiFi4EU", que establece la obligatoriedad de que los espacios públicos dispongan de WiFi gratuitA de calidad en 2020.

En total son 14 los municipios pacenses beneficiados: Almendralejo, Arroyo de San Serván, Bienvenida, Burguillos del Cerro, Corte de Peleas, Granja de Torrehermosa, Guadiana del Caudillo, Herrera del Duque, Higuera la Real, Magacela, Navalvillar de Pela, Oliva de la Frontera, Valencia del Mombuey y Valverde de Burguillos.

Almoharín, Cañaveral, Casar de Cáceres, Galisteo, Guijo de Galisteo, Pescueza, Robledillo de la Vera, Santa Marta de Magasca, Trujillo, Valdelacasa de Tajo, Valencia de Alcántara, Villa del Campo y Villa del Rey son los cacereños.

Un total de 510 ayuntamientos españoles se benefician del segundo paquete de ayudas de "WiFi4EU", una iniciativa en la que la firma Cambium Networks colabora con el asesoramiento a los ayuntamientos, formación y certificación para los funcionarios municipales y proveedores locales, entre otros, según ha informado a Efe la empresa.

A la segunda convocatoria se presentaron más de 10.000 municipios europeos, de los que se seleccionaron 3.400, que recibirán un total de 51 millones de euros. España, Italia y Alemania los países que han logrado un mayor número de ayudas.

"La convocatoria fue un éxito; el formato de la concesión tenía en cuenta el orden de llegada de las solicitudes y el 98 por ciento de los bonos disponibles se solicitaron en los primeros 60 segundos de la convocatoria", ha indicado la empresa.

La primera convocatoria de "WiFi4EU", que tuvo lugar en noviembre pasado, concedió 2.800 subvenciones a municipios de toda Europa.

El objetivo del proyecto es que cualquier espacio público, como museos, plazas, hospitales o dependencias oficiales ofrezca WiFi de calidad y gratuita. En paralelo, en 2020, y de acuerdo con los objetivos de la Agenda Digital, todos los europeos deben tener acceso a Internet de calidad (un mínimo de 30Mb) y el 50 por ciento con un ancho de banda superior a 100 MB. 

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha