Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Comunidad celebra el Día del Turismo con buenos datos de empleo en el sector

Guadalupe / Turismo Extremadura

elDiarioex

0

Extremadura se ha unido a la celebración del Día Mundial del Turismo destacando los últimos datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Ministerio de Trabajo sobre el empleo en el sector turístico durante el mes de agosto en la región.

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha afirmado que el número de afiliados a la Seguridad Social alcanza la cifra de 28.364 trabajadores en Extremadura, lo que supone un 4,10 por ciento más con respecto al mismo periodo del año anterior. Supone además el máximo histórico alcanzado en el sector turístico.

Francisco Martín ha animado a seguir trabajando y apostando por la inversión en nuevas tecnologías y la profesionalización del sector para que el turismo en Extremadura “sea una palanca, especialmente para los jóvenes, las mujeres y para luchar contra la despoblación en Extremadura”.

También recordado que Extremadura lidera el ranking de comunidades autónomas en cuanto a viajeros totales extrahoteleros en el mes de agosto, alcanzando un aumento del 19,75 por ciento llegando a los 83.488 viajeros.

Con respecto a las pernoctaciones totales extrahoteleras, ha señalado que la región ocupa el segundo lugar, con un incremento de un 13,45 por ciento alcanzando las 227.269 pernoctaciones, frente al 1,88 por ciento a nivel nacional, informa la Agencia Efe.

Datos totales

En cuanto a los datos totales del mes de agosto, hoteleros y extrahoteleros, la Junta destaca que se observa en los referentes a viajeros totales un incremento del 4,40 por ciento con respecto a 2018, alcanzando los 253.850 viajeros, superando el incremento de la media nacional que es de un 3,92 por ciento.

En cuanto a las pernoctaciones totales, se produce un aumento del 4,73 por ciento, 505.326 plazas ocupadas, superando ampliamente la cifra alcanzada a nivel nacional del 1,63 por ciento. La Junta también destaca el aumento en la estancia media conjunta que roza las 2 noches (1,99 noches/persona).

Etiquetas
stats