Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El turismo extremeño busca consolidar el creciente aumento de visitantes de Francia

EFE

0

El sector turístico extremeño desarrolla diversas actividades de promoción y se adaptan en las medidas de sus posibilidades para aprovechar la cada vez mayor presencia de turistas franceses en verano, un número que se prevé crezca también este año.

Este tipo de visitantes, en su mayoría familias que se dirigen desde el norte peninsular hacia Andalucía o Marruecos, apuesta cada vez más por Extremadura como destino intermedio, según ha expresado a Efe el presidente de la Confederación de Empresarios del Turismo de Extremadura (Cetex), José Luis Ascarza.

El objetivo es que estos turistas pernocten el mayor tiempo posible en Extremadura, antes de seguir su ruta hacia el sur, pero para ello se debe ofrecer un turismo de “calidad”.

El perfil de estos visitantes son familias de origen magrebí, muchas con nivel adquisitivo medio o alto, que visitan a sus allegados del norte de África, o turistas galos de ascendencia europea que quieren descubrir esta zona mediterránea.

Los problemas surgidos en los últimos años con Gibraltar o con algunos ferrys ha hecho que muchos de estos turistas decidieran visitar Extremadura a sabiendas de que debían permanecer algún tiempo en la Península antes de saltar a África.

Esta situación ha hecho que Extremadura sea ahora más conocida, circunstancia que el sector está intentando aprovechar promocionándose aún más en distintas ciudades francesas y ferias europeas, aunque Ascarza ha pedido más apoyo público.

En cuanto a las perspectivas generales para estos meses, Ascarza espera que Extremadura aproveche el tirón de Cáceres Capital Gastronómica, del Festival de Teatro Clásico de Mérida y de distintos eventos estivales a celebrar en Badajoz, para que se relance el turismo en verano.

Además de estas actividades y del tradicional retorno de emigrantes a Extremadura, Ascarza confía en que la comunidad aproveche las “Festas do Povo” (Fiesta de las Flores) de Campo Maior (Portugal), evento único a nivel mundial, sin periodicidad fija, que se celebrará en agosto.

En su opinión, el tema más importante, y el “más urgente” a “resolver” por el nuevo Gobierno autonómico es la recuperación de los vuelos en el Aeropuerto de Badajoz en verano, pues Extremadura aprovecharía de mejor forma todos estos eventos.

De todas formas, hay otros temas que “preocupan” al sector, como la aún pendiente constitución del Consorcio Público-Privado del turismo extremeño, aprobado hace 3 años por la Asamblea de Extremadura y que el propio Guillermo Fernández Vara “lleva en su programa”.

Etiquetas
stats