Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El turismo rural extremeño espera una ocupación del 75% en el puente de San José

La ocupación de turismo rural en Euskadi alcanza el 30% para el puente de la Constitución y el 48% en la Inmaculada

Efe

El sector del turismo rural extremeño prevé alcanzar un 75 por ciento de ocupación durante el puente festivo de San José impulsado por la reactivación económica y por el buen tiempo previsto en la Comunidad Autónoma.

El hecho de que en Madrid, la principal región cliente del sector, sea festivo es también determinante para lograr esa cifra, ha explicado la presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur), Victoria Bazaga.

El puente de San José vendrá por tanto en marzo “como agua de mayo” después de que los invernales enero y febrero, como es tradicional, no fueran muy positivos en cuanto a ocupación para el sector regional.

Las reservas copan ya más del 65 por ciento de las plazas, principalmente para las noches del viernes y el sábado, donde se esperan cifras muy elevadas que podrían superar el 80 por ciento.

Aunque se espera buen tiempo, las temperaturas aún no invitan a hacer escapadas para bañarse en la costa, lo que será aprovechado por los destinos de interior, donde Extremadura sobresale en relación a los turistas madrileños.

Según ha explicado Bazaga, Extremadura es la segunda o la tercera comunidad -según el festivo- preferida por los madrileños cuando viajan en coche.

Las reservas realizadas por los propios extremeños, deseosos de escapadas en cuanto se empieza a atisbar la primavera, o el inicio de la actividad de los peregrinos camino de Santiago de Compostela, entre otros clientes, también incentivan los niveles de ocupación de cara a este puente.

“Se trata de muy buenas cifras antes de la llegada de la Semana Santa”, ha explicado Victoria Bazaga.

Semana Santa

Para Semana Santa las perspectivas también son buenas pues, aunque en los últimos años las reservas no se hacen con tanta antelación, ya se prevén ocupaciones del 90 por ciento en toda la Comunidad Autónoma.

Bazaga ha destacado, además, los esfuerzos realizados por el sector para posicionarse entre los destinos de interior más importantes, con acciones para adaptarse a las nuevas tecnologías o a los nuevos retos de este área.

En este sentido, ha indicado que el próximo mes de abril se llevarán a cabo dos jornadas en Cáceres, una de accesibilidad en el mundo rural y otra sobre la importancia de la contribución de los municipios al impulso del sector.

Etiquetas
stats