El Alborán de Naviera Armas seguirá uniendo El Hierro con Tenerife hasta la primera semana de junio

El buque Alborán, de Naviera Armas.

Juan Ignacio Viciana

La compañía Naviera Armas ha confirmado que el buque Volcán de Tirajana, que habitualmente presta el servicio entre Los Cristianos y Valverde, seguirá siendo sustituido por el buque gemelo Alborán al menos hasta la primera semana de junio.

Este cambio ha generado protestas de la oposición en el Pleno del Cabildo de El Hierro, especialmente por parte del portavoz socialista, Alpidio Armas, que dice hablar en nombre de la ciudadanía al reclamar la vuelta inmediata del Volcán de Tirajana a la ruta entre la Isla del Meridiano y Tenerife.

En un principio la Naviera explicó que los motivos que justificaban dicho cambio eran operativos, y desde la Presidencia del Cabildo se hablaba de la varada bianual, que es una parada técnica para la revisión y puesta a punto obligatoria del buque, pero éste se ha destinado a la ruta entre Tenerife y La Gomera, lo que ha generado confusión entre los herreños.

Es más, se da por hecho que la verdadera causa del cambio es un problema con las rampas de varada de los puertos de San Sebastián o Valle Gran Rey, en la que no encaja bien el Alborán mientras que no supone un problema para el Volcán de Tirajana.

Este asunto ha generado debate también en las redes sociales, en las que la compañía insiste en que “ambos buques de alta velocidad tienen el mismo diseño y son prácticamente iguales, tienen la misma capacidad, comodidad a bordo y desarrollan la misma velocidad, con la salvedad de la rampa de popa, que en el caso del Alborán puede operar perfectamente en los puertos de La Estaca –como ya lo hizo con anterioridad– y Los Cristianos”.

En todo caso, desde Naviera Armas ha confirmado y han querido dejar claro que el Volcán de Tirajana será el barco definitivo para cubrir la ruta entre Los Cristianos y El Hierro una vez se resuelvan los problemas de las rampas en La Gomera y el buque haya pasado la revisión técnica correspondiente.

Además, desde la compañía señalan que de momento no hay prevista ninguna conexión que pase por La Gomera camino de El Hierro en un próximo futuro; pero anuncian que sí están estudiando la posibilidad de establecer alguna otra conexión entre El Hierro y otras islas además de Tenerife.

Etiquetas
stats