eldiario.es

Menú

El Hierro Ahora El Hierro Ahora

El 2017 se cerró con 22.863 turistas alojados, un 11% más que el año anterior

El turismo regional ha aumentado un 16,5% y el peninsular, un 11,7%, aunque se manifiesta una ligera caída de los visitantes procedentes del extranjeros (3,6%)

Aunque 2017 fue un año de Bajada, los resultados comparados del primer trimestre de 2018 mantienen la tendencia creciente con tasas superiores al 25% tanto en viajeros como en pernoctaciones

- PUBLICIDAD -
Crucero en la isla de El Hierro

El Seabourn Odyssey viaja con 400 pasajeros a bordo.

El año 2017 se cerró con un total de 22.863 viajeros alojados en establecimientos turísticos en la isla de El Hierro, un 11% más que en el año 2016. El turismo regional ha aumentado un 16,5% y el peninsular, un 11,7%, aunque se manifiesta una ligera caída de los visitantes procedentes del extranjeros (3,6%).

Son datos aportados por la presidenta del Cabildo, Belén Allende, en el Pleno sobre el estado de la Isla celebrado el pasado lunes, destacando también que el número de pernoctaciones se ha incrementado en un 16%, con incremento de las pernoctaciones también en el caso del turismo extranjero, lo que ha permitido compensar la caída citada del número de visitantes.

"Hemos tenido un aumento de la estancia media del turismo en todos los segmentos: turismo extranjero, nacional y residente. Este incremento de ocupación no se produjo sólo en período de Bajada sino que se ha mantenido a lo largo de todo el ejercicio, así la tasa de ocupación se situó en noviembre en el 51% frente al 36% de noviembre del año anterior", añadió la presidenta.

Belén Allende afirmó que los resultados comparados del primer trimestre de 2018 mantienen la tendencia creciente con tasas superiores al 25% tanto en viajeros como en pernoctaciones.

En 2017 además se puso en marcha la nueva estrategia de marketing turístico con campañas específicas para los segmentos del parapente, el submarinismo, el senderismo, ciclismo, turismo interior o los llamados “trascendentes”, que unen vacaciones a la salud y bienestar interior.

Una potente promoción unida a recién imagen de marca estrenada y nueva web que une la promoción de los productos gastronómicos, la formación e integración de profesionales del sector en la ejecución y proyección de la estrategia, la recuperación de lo espacios públicos con obras dirigidas a la renovación o creación de nuevas infraestructuras.

En cuanto a la conectividad aérea y marítima, destacó que el número de pasajeros por vía aérea en 2017 ha crecido un 27,9%. Las tasas de incremento superan el 46% en los primeros meses del 2018, también se incrementa la tasa de ocupación de vuelos y el número de operadores.

Por su parte, los pasajeros por vía marítima crecieron un 25% y en de cruceros un 6% en 2017. También continúa esta tendencia al alza en los primeros meses de 2018, con un crecimiento del 11,10% en los 3 primeros meses.

Justamente el lunes hizo su primera escala en La Estaca el crucero Seabourn Odyssey, permaneciendo atracado en La Estaca hasta las 18:00 horas. Se trata de un buque con alto nivel con pasajeros americanos y británicos a bordo, con un itinerario fuera del circuito habitual, de tour por las Islas. Tiene Bandera de Bahamas y se construyó en 2009. Viaja con 400 pasajeros a bordo, la mayor parte norteamericanos, y 300 tripulantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha