Curiosa la estadística de los navegadores que usan los internautas que visitan esta página. Mientras que la cuota de mercado media de Firefox es de menos del 10%, por aquí somos la mitad los que no usamos Explorer. Os alabo el gusto.
Aprovechando que el Mozilla pasa por Valladolid, os cuento: me acabo de instalar Ubuntu -una distribución de Linux facilísima de manejar- y no puedo más que recomendarla. Te bajas una imagen de un CD, copias, instalas y, desde la Red, actualiza todos los ficheros de forma automática para que tengas así la última versión de todo. No hay ningún problema para compatibilizarlo con Windows o MacOS (sí, Linux también funciona –y muy bien- en ordenadores de la manzana). A mí me llevó cosa de un par de horas tenerlo instalado y otro par hacerlo funcionar del todo, aunque tuve algo de ayuda en directo desde el canal #ubuntu del IRC hispano (gracias).
Pero si es la primera vez que pasáis por Linux y os da reparo instalar así de golpe, probad antes con una versión autoarrancable desde CD, como Guadalinex. Bajas la imagen del CD, lo copias, lo pones en el lector, reinicias y carga Linux desde el propio CD sin instalar nada en el disco duro y configurando todos los componentes (o casi) de forma automática.
Además, es gratis. Y libre.