Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

30 Días en Bici para cambiar vidas y ciudades

Cartel de la campaña 30 Días en Bici

Andar en bici

1

30 días en Bici es una campaña anual de promoción del uso cotidiano de la bicicleta, una herramienta para provocar el cambio modal individual en movilidad urbana y una comunidad internacional de usuarios de la bicicleta. Nacida en Gijón en 2013, ha triunfado en toda España y Latinoamérica como herramienta al servicio de las ciudades para promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta en la ciudad por salud, bienestar personal y mejora de la calidad de vida.

Carlos Rodríguez, coordinador internacional de 30DEB nos da la clave de su éxito para crear nuevos ciclistas: “Es una campaña que principalmente habla a gente de todas las edades que no son usuarios actuales de la bicicleta como forma de movilidad pero que están contemplando la idea de probarla. En ese momento, con los #30DíasenBici 'hackeamos' el proceso de adopción de la bici induciendo a la gente a probarla con miles y miles de personas que hacen lo mismo que ellos al mismo tiempo y les ayudan a seguir y seguir los 30 días hasta que asientan el hábito”.

La campaña se desarrolla cada año del 1 al 30 de abril cuando miles de participantes en todo el mundo pedalean #30díasenbici y comparten su experiencia diaria en las redes sociales. Pero antes, en marzo se 'firma' El Compromiso 30DEB en la web 30diasenbici.com como una forma de exteriorizar su motivación e invitar a más gente a unirse.

30 días en Bici celebra en 2022 su novena edición. “Este año con el lema 'Construyendo Feliciudad a Pedaladas' queremos llamar la atención sobre cómo nuestra manera de movernos no solo configura nuestra mirada a la ciudad sino la ciudad misma. La 'Feliciudad' es la ciudad feliz que construye la gente que camina y pedalea”, dice Carlos.

Durante el mes de abril, en más de 100 ciudades se organizarán diferentes actividades pro-bici, concursos, sorteos, etc. Y se convocan los III Premios 30 Días en Bici al Trabajo, el principal programa bike2work de España a nivel nacional que busca implicar a empresas, organizaciones e instituciones en la promoción y el apoyo de los desplazamientos saludables y sostenibles a los centros de trabajo y que premia a las organizaciones y a las personas trabajadoras por sus esfuerzos en esta dirección.

Los Premios 30 Días en Bici al Trabajo tienen dos vertientes. De un lado, generamos un reto interactivo en el que empresas, administraciones públicas y organizaciones competirán entre sí sumando desplazamientos y kilómetros en bicicleta gracias a la implicación de su plantilla y al uso de la aplicación móvil Bikefriendly. Por otro, se valoran las acciones emprendidas por las organizaciones para favorecer e impulsar la movilidad ciclista al centro de trabajo/estudios teniendo en cuenta la implicación de su comunidad en el reto, la actividad de dinamización en el centro de trabajo y las políticas que promocionan, favorecen o premian la ciclo movilidad dentro de la empresa.

Le lanzamos una última pregunta y Carlos contesta con rotundidad: “¿Que si está en nuestra mano aumentar la cuota modal de la bicicleta? En realidad, es lo único que podemos hacer individualmente, con muy poco esfuerzo y mucho amor por la bici”.

Estos 30 Días en Bici 2021 son una llamada a moverse en bici por estas ciudades que empiezan a ser un poco más para las personas y para la bicicleta. ¿Te comprometes tú también?

Etiquetas
stats