Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prudhomme pondrá en marcha el miércoles la cuenta atrás de 100 días para la salida del Tour

El director general, Christian Prudhomme, que pondrá en marcha el reloj de los cien días, en la presentación del Tour de Francia de 2023 que se celebró en Vitoria

Andar en bici / Agencia EFE

0

Christian Prudhomme, director general del Tour de Francia, pondrá en marcha el próximo miércoles en Bilbao el reloj que mostrará la cuenta atrás de cien días para el inicio de la ronda que arrancará en la capital vizcaína el 1 de julio y desarrollará sus tres primeras etapas en carreteras vascas.

Según han anunciado desde el ayuntamiento de Bilbao, Prudhomme estará acompañado por el alcalde de la ciudad, Juan Mari Aburto; Bingen Zupiria, consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno vasco y Elixabete Etxanobe, diputada foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales y candidata del PNV a diputada general de Bizkaia, según recoge la Agencia EFE.

A las 19:30 todos ellos “accionarán el botón gigante” que pondrá en marcha la cuenta regresiva en un acto al que seguirán “la iluminación en el edificio Aznar —frente al consistorio— de un maillot de 13 metros” y seguidamente “el alumbrado en amarillo de la fachada del ayuntamiento”. Posteriormente se realizará un recorrido por el centro de Bilbao con un primer trayecto entre el ayuntamiento y la Diputación Foral de Bizkaia y más tarde desde el edificio institucional de la Gran Vía hasta el estadio San Mamés, que se iluminará de amarillo como lo harán la Torre Bizkaia, el Palacio Foral o el frontón Bizkaia.

En San Mamés, el Athletic de Bilbao hará un “recibimiento especial” a Prudhomme que recibirá un maillot del equipo rojiblanco de la mano del presidente de la entidad, Jon Uriarte, y de los capitanes de los dos primeros equipos, Iker Muniain y Garazi Murua. El broche final a estos actos conmemorativos será la celebración el domingo 26 del 'Tour Eguna' (Día del Tour) con diferentes actividades relacionadas con la bicicleta que se desarrollarán en la explanada de Museo Marítimo.

Esta será la segunda vez que el Tour de Francia salga desde una capital vasca ya que la carrera más importante del calendario ciclista profesional ya partió de San Sebastián en 1992, con el socialista Odón Elorza de alcalde, edición que ganó el navarro Miguel Indurain, por delante de los italianos Claudio Chiapucci, segundo a 4 minutos y 35 segundos del navarro y Gianni Bugno, tercero a 10 minutos y 49 segundos.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats