La fábrica de Mercedes en Vitoria suspenderá su producción el próximo martes por falta de suministros

La planta de Mercedes-Benz de Vitoria suspenderá la actividad de sus tres turnos de producción el próximo 25 de mayo debido a la falta de suministros de un proveedor. La paralización de la producción de la factoría ha sido anunciada por la dirección de Mercedes-Benz Vitoria a través de un comunicado interno, al que ha tenido acceso Europa Press.

La suspensión de la actividad, prevista para el martes 25 de mayo, está motivada por la falta de suministros de un proveedor de cables con el que trabaja la factoría vitoriana. El paro afectará a todo el personal de los sectores de montaje bruto, pintura, y montaje final, “con la excepción de aquellas personas que sean requeridas para llevar a cabo tareas de necesaria realización”.

Esta falta de suministros se suma al desabastecimiento de semiconductores del sector automovilístico, por la que la fábrica de Vitoria paró su producción el pasado 27 de marzo. Este microchip que se instala en la guantera del copiloto, tiene como función accionar la conectividad de la pantalla de los vehículos, y es el mismo que se emplea para aparatos electrónicos. El incremento en el uso de estos aparatos por la pandemia ha derivado en una sobredemanda de semiconductores.

elDiario.es/Euskadi

La información es más necesaria que nunca

¿Te sumas al cambio de elDiario.es en Euskadi? Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Euskadi. Ahora te necesitamos más que nunca.

Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en TwitterFacebook Instagram. Y recuerda: suscríbete a nuestro boletín semanal si quieres recibir en tu buzón de correo electrónico una selección de contenidos cada semana. Para más información, estamos en el 625 88 87 80.