Extremadura Opinión y blogs

Sobre este blog

La Feria de Zafra contará con 2.000 cabezas de ganado y más de medio millar de expositores

La próxima edición de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, que se celebra del 3 al 9 de octubre, contará con unas 2.200 cabezas de ganado de la mejor calidad nacional y con unos 550 expositores comerciales.

Los beneficios de esta feria han rozado en ediciones anteriores los 200 millones de euros anuales. De cara a la nueva edición se han acometido obras y reformas necesarias en el recinto ferial con el fin de mejorar las instalaciones y ofrecer mejores servicios a los expositores. 

Así lo ha explicado el alcalde, José Carlos Contreras, que informa de la que el certamen será inaugurado en esta ocasión por el presidente del Gobierno en Funciones, Pedro Sánchez.

Medallas

Una de las novedades de esta edición será la imposición de unas medallas para reconocer a distintas personalidades e instituciones su trabajo realizado a favor del certamen a lo largo de su historia, que se entregarán durante el pregón de la feria.

El alcalde ha anunciado que el lunes 7 habrá cuatro horas sin ruido, de 20:00 a 00:00 horas, sobre todo en la zona de atracciones, así como la instalación de un 'Punto violeta' junto a la Oficina de Turismo en el Pabellón Institucional.

Contreras ha hecho un llamamiento para que los visitantes usen el transporte público, tanto trenes como autobuses, después de que se hayan ampliado líneas y puesto en marcha trayectos especiales.