Badajoz mantiene cerrado el puente de la Autonomía y monumentos por el temporal

El Ayuntamiento de Badajoz mantiene cortado este sábado el puente de la Autonomía como prevención ante el aumento del caudal del río Guadiana y la previsión de abundantes lluvias y vientos de 90 km/h para las próximas horas, por lo que pide a la ciudadanía limitar desplazamientos.

Además, ante las alertas vigentes por fenómenos meteorológicos adversos, los monumentos gestionados por Turismo Badajoz permanecerán cerrados este sábado y domingo.

Según ha expuesto el alcalde pacense, Ignacio Gragera, en sus redes sociales, la ciudad ha pasado una “noche tranquila” con los cauces “altos, pero estables”, por lo que mantienen la vigilancia y dicho puente cortado “hasta nuevo aviso”.

“Cortamos nuevamente Puente de la Autonomía. El Guadiana viene alto pero se espera que siga subiendo. Prevenimos. Gévora tranquilo por el momento, al igual que Calamón, Rivillas y Limonetes. Seguimos vigilando cauces y márgenes”, ha explicado. 

Para Gragera, la peor parte de la borrasca descargará en Badajoz de 9 a 12 horas, pues se prevén 40 litros por metro cuadrado “en muy poco tiempo”.

“Insisto una vez más, eviten desplazamientos durante esta jornada y cuidado con el viento que puede alcanzar 90 km/h”, ha concluido en la red social X. 

El Ayuntamiento de Badajoz informó este viernes del cierre de parques, jardines y cementerios municipales para visitas y de las instalaciones deportivas al aire libre el sábado durante la vigencia del aviso meteorológico.