El PP de Badajoz deja solo al alcalde y pide que se anule el acuerdo salarial para la Policía Local

elDiarioex

0

El Partido Popular ha abogado por aplazar el acuerdo alcanzado entre Ayuntamiento de Badajoz y Policía Local y abordar el proceso de incrementos salariales con todos los empleados municipales, por lo que finalmente se opondrá al pacto alcanzado entre el alcalde, Ignacio Gragera (Cs) y que el sus concejales firmaron.

El PP municipal valora el acuerdo alcanzado con la Policía Local de Badajoz el pasado 15 de junio y destaca el trabajo que realizan los agentes en la ciudad, pero ahora también apuntan a las reivindicaciones del resto de funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Badajoz, “gracias a cuya labor la ciudad y sus pedanías progresan”.

Por ello, “dada la actual situación abierta ante las nuevas demandas salariales planteadas por el personal municipal”, los populares han planteado “reconducir el acuerdo inicial alcanzado con tan solo una parte afectada, y abordar los cambios de forma global con todo el grueso del personal municipal, en todas las áreas y categorías laborales, para alcanzar un nuevo acuerdo que sea fructífero para todos ellos”.

Después de firmar el acuerdo para los agentes de la Policía Local, el PP indica que de esta forma se salvaguarda “la igualdad y equidad que merecen todos y cada uno de los empleados en el Ayuntamiento para la mejora de la prestación de servicios que merecen todos los badajocenses”.

El Partido Popular ha expresado su disposición a mantener, el tiempo que sea necesario, un diálogo abierto con todas las partes afectadas en la negociación para las mejoras que reivindican todos los empleados municipales. Por este motivo, “tiende la mano” a abrir una nueva etapa de conversaciones con los trabajadores y sus representantes sindicales, para llegar a un acuerdo general para todo el cuerpo laboral del Ayuntamiento y “sin diferenciación”.

El alcalde, sorprendido

Este cambio de opinión ha sido una “sorpresa” para el alcalde como ha admitido el alcalde y ha dicho que no lo entiende, porque ya se firmó entre el PP y Cs. No obstante, Gragera espera reunirse de nuevo con el PP para conocer “más en profundidad” los motivos que han llevado a esta decisión, ya que “cuando uno firma algo es con el espíritu de mantenerlo”.

El primer edil entiende las reivindicaciones de todos los empleados municipales, pero considera que puede producirse un proceso “paralelo” al relativo con la Policía Local que aborde también al resto de trabajadores en el Consistorio. Para ello, “se han solicitado los informes precisos” con el fin de conocer si existen las “habilitaciones legales y presupuestarias” que permitan este aumento retributivo global, lo cual “a partir de ahí se valorará”.

Asimismo, Gragera no ha descartado retirar las competencias de Policía Local al PP. “Habrá que tomar decisiones a lo largo del día de hoy, hablaré con Cavacasillas y lo veré”, ha dicho. El alcalde pacense ha reconocido que la relación con el Partido Popular “no pasa por el mejor momento”, aunque ha asegurado que no tiene pensado gobernar en solitario ni con los otros dos ediles de Cs.

Tampoco se plantea dimitir ni buscar un pacto con el PSOE pues, según ha dicho, solo hablará a este respecto “con los actuales socios de gobierno”.

El sindicato policial Aspolobba, que firmó el pacto de subida salarial con el Ayuntamiento, también ha mostrado su “sorpresa” tras conocer la decisión tomada por el PP, ha señalado Gragera