Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reclaman que el aumento salarial para la Policía de Badajoz llegue a todos los empleados municipales

Fachada del Ayuntamiento de Badajoz

elDiarioex

0

Sindicatos y trabajadores de múltiples áreas del Ayuntamiento de Badajoz han reclamado que el acuerdo de incremento salarial alcanzado con la Policía Local, que supondrá un desembolso anual de 2 millones de euros, llegue a todos los empleados municipales.

Desde jefes de servicio a administrativos o peones, entre otros muchos, han participado este miércoles en una concentración para exigir “una equiparación salarial en todo el Ayuntamiento”, como ha dicho a los medios el coordinador jefe de Infraestructuras y jefe de Alumbrado, César Rodríguez. A su juicio, los incrementos retributivos “deben llegar a todos, desde el empleado que tiene más responsabilidad al que menos”.

El jefe de sección de Cementerios, Jesús Martínez, ha señalado por su parte que más allá de la reclamación salarial debe abordarse también “la precaria situación en cuanto a plantillas” que sufren distintos ámbitos del Ayuntamiento, pues “hay en la actualidad servicios donde se atiende con dificultad al ciudadano”.

En la concentración también se han dado cita representantes del servicio de Bomberos, los cuales han criticado que en múltiples ocasiones se hayan negado sus reclamaciones retributivas a diferencia de lo acontecido respecto a la Policía Local.

Por otra parte, este miércoles se ha celebrado Mesa de Funcionarios y General de Empleados Públicos para analizar el acuerdo alcanzado con la Policía Local, con el que se han mostrado en contra CSIF y USO, mientras que UGT se ha abstenido, según ha informado a Efe fuentes sindicales. Los sindicatos han mostrado de esta forma su disconformidad por no hacer extensible el acuerdo de Policía Local a todos los empleados.

USO ha pedido incluso la dimisión del alcalde, Ignacio Gragera (Cs), por “fomentar la crispación” en la plantilla municipal, al “enfrentar a unos empleados con otros” a través de acuerdos concretos, carentes además “de lo más importante para que puedan cumplirse, tener el aval presupuestario preciso”.

Por su parte, el presidente de CSIF Extremadura, Benito Román, se ha mostrado también en contra de que no se contemplen estos incrementos salariales para todos los empleados del Ayuntamiento.

El acuerdo con la Policía Local, que supone el desembolso de dos millones de euros por parte del Ayuntamiento al año, incluye entre otros aspectos la equiparación salarial de los efectivos con los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil. 

Etiquetas
stats