Fernández Vara sobre Unicaja: “La entidad sabe que no nos gusta nada lo que está ocurriendo”

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, este miércoles en el pleno de la Asamblea

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se reunirá con Unicaja después de los despidos que planea llevar a cabo en la región y el consiguiente cierre de oficinas, muchas de ellas en zonas rurales, ha anunciado este miércoles en el pleno de la Asamblea de Extremadura tras una pregunta de Unidas por Extremadura (UPE).

“La entidad sabe que no nos gusta nada lo que está ocurriendo, entre otras razones porque esa entidad tiene su origen en entidades de aquí, que nacieron y salieron de la región, gracias a los ahorros de muchos extremeños y extremeñas”, ha explicado durante su intervención .

Por este motivo, Fernández Vara espera con este encuentro “buscar alternativas” que impidan que la exclusión financiera se produzca. En este sentido, la portavoz de UPE, Irene de Miguel, le ha instado a “dar un golpe en la mesa” para que esta entidad, que logró en 2020 un beneficio de 1.300 millones de euros, no lleve a cabo el cierre de las 78 sucursales, en su mayoría en la provincia de Cáceres, ya que “dejar a nuestros pueblos sin servicios no puede salirle gratis”.

El presidente extremeño ha destacado para trabajar en cuestiones como la llamada exclusión financiera se ha contado con los grupos con representación en la cámara autonómica para presentar juntos la Ley por el reto demográfico y contra la despoblación, que servirá “para que tengamos perchas a las que agarrarnos, entre ellas para asuntos como éste”, ya que en el proyecto de Ley va un artículo en el que se establece y se da capacidad de intervención para defender la lucha contra la exclusión financiera.

Podemos ya pidió a la Junta de Extremadura que, ante la llegada de “muchísimo dinero” de los fondos europeos no destine “ni un euro” a entidades financieras que como Unicaja cierran oficinas en la región pese a que tienen beneficios. Tras su fusión con Liberbank, la nueva entidad prevé cerrar 78 oficinas y despedir a 153 trabajadores en Extremadura.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats