Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El sindicalista y político Joan Coscubiela presenta en Cáceres su libro 'La pandemia del capitalismo'

Joan Coscubiela

elDiarioex

0

El abogado laborista, sindicalista y político Joan Coscubiela presenta este jueves en la sede de CCOO de Cáceres su libro “La pandemia del capitalismo”, que analiza el impacto social y económico de la crisis sanitaria y económica para sacar conclusiones sobre qué aprender de ella y cómo cambiar el mundo.

También intervendrán en esta presentación la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, y el secretario de Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura, Miguel Fuentes, según informa el sindicato en nota de prensa. 

El acto, organizado por CCOO de Extremadura y la Fundación Cultura y Estudios, se iniciará a las 18:30 horas y está abierto a la asistencia y participación en un diálogo posterior de toda la ciudadanía.

Joan Coscubiela fue secretario general de Comisiones Obreras de Cataluña entre 1995 y 2008 y diputado en el Congreso por Iniciativa per Catalunya-Verds entre 2011 y 2015. 

Ha sido diputado del Parlament de Cataluña y portavoz de Catalunya Sí que es Pot en el hemiciclo catalán hasta 2017. Actualmente es el director de la Escuela de Trabajo de CCOO.

En relación a su libro “La pandemia del capitalismo”, el autor señala que el coronavirus actúa como un espejo que nos devuelve nuestra propia imagen como sociedad y, al mismo tiempo, como una lupa que agranda la visión de nuestros problemas y puntos débiles, los globales y los de cada país o comunidad.

Muchos de los efectos que imputamos a la covid tienen su origen en un sistema social que hace tiempo nos envía señales de clara insostenibilidad ambiental, social y democrática, añade. 

“Asistimos a una gran paradoja, el capitalismo es hoy el único sistema socioeconómico existente, no tiene alternativa, pero al mismo tiempo da signos evidentes de agotamiento”.

Joan Coscubiela, desde su rincón en el mundo -Europa, España, Catalunya- ofrece según CCOO una lectura de la crisis del coronavirus, y nos propone imaginar un nuevo pacto social civilizatorio, que requiere en primer lugar “reconstruir el sentido moral de la economía, asumir nuestra gran ecodependencia, apostar por la cooperación”.

Etiquetas
stats