Educación convoca las oposiciones para cubrir 697 plazas docentes en Extremadura

Imagen de archivo de las oposiciones de Educación para plazas docentes en Extremadura

La Consejería de Educación y Empleo de Extremadura ha convocado las oposiciones para acceder a 697 plazas, de 33 especialidades, de los cuerpos de Secundaria, Formación Profesional, escuelas oficiales de idiomas y conservatorios de música y artes escénicas, cuyas pruebas comenzarán el próximo 19 de junio.

Según la resolución publicada este martes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), el plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 24 de marzo hasta el próximo 8 de abril y todo el proceso podrá realizarse de forma telemática. Las solicitudes y la aportación de méritos se hará vía web, así como el pago de las tasas a través de cualquiera de los sistemas establecidos.

Novedades

Ésta es una de las novedades de la convocatoria de oposiciones de 2021 en la que, por primera vez, dada la situación sanitaria derivada de la pandemia, “todo el proceso se puede hacer desde casa, no es necesario ni acudir a ninguna entidad financiera para efectuar el pago ni a los registros presenciales de la Administración”, según explica la directora general de Personal Docente, Ana Martín.

Otra de las novedades introducidas en este proceso es la unión en una misma convocatoria de la actualización de méritos, la integración por primera vez en las listas de espera y el ingreso y acceso a los cuerpos de enseñanzas medias, lo cual “simplifica el procedimiento tanto para los aspirantes como para la Administración educativa”.

Asimismo, esta convocatoria permitirá que se constituyan por primera vez listas supletorias, que se sumarán a las listas ordinarias y extraordinarias existentes hasta ahora, por lo que se facilitará así, según afirma la directora general de Personal Docente, “que se incremente el número de personas que pueden acceder a la cobertura de plazas vacantes y sustituciones”.

Para la celebración de la primera prueba, convocada para el día 19 de junio, la Junta de Extremadura ya está trabajando en el protocolo de medidas preventivas para “ofrecer la máxima garantía de seguridad, minimizando el riesgo y adoptando los medios para proteger la seguridad y la salud de las personas implicadas en el proceso selectivo".

Del total de plazas, 678 se convocan en el turno libre, con la reserva del 10 por ciento para aspirantes con discapacidad, y 19 son para promoción interna, recuerda la nota.

33 especialidades

En cuanto a la distribución de plazas por especialidades en Secundaria, para Filosofía se convocan 16 plazas, 9 para Latín, 67 de Lengua Castellana y Literatura, 68 de Geografía e Historia, 63 de Matemáticas, 62 de Física y Química, 32 de Biología y Geología, 8 de Dibujo, 8 de Francés, 70 de Inglés y 10 de Portugués.

Asimismo, se convocan 15 plazas de Educación Física, 41 de Orientación, 17 de Tecnología, 13 de Administración de Empresas, 8 de Formación y Orientación Laboral (FOL), 7 de Informática, 7 de Intervención Sociocomunitaria y 9 de Organización y Gestión Comercial.

En Formación Profesional se convocan para Cocina y Pastelería 11 plazas, 15 de Instalaciones Electrotécnicas, 12 de Mantenimiento de Vehículos, 12 de Instalaciones y Equipos de Producción Agraria, 9 de Procedimientos Sanitarios y Asistenciales, 20 de Procesos Comerciales, 19 de Proceso de Gestión y Administración, 15 de Servicios a la Comunidad, 18 de Servicios de Restauración, 18 de Sistemas y Aplicaciones Informáticas y 5 de Peluquería.

En el cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas se convocan 4 plazas de Francés y 7 de Inglés y, en el de conservatorios, 2 plazas de Piano. 

Etiquetas
Publicado el
23 de marzo de 2021 - 10:15 h

Descubre nuestras apps

stats