El sindicato PIDE celebra este viernes en Badajoz su V Congreso Internacional bajo el lema “La educación que queremos”
El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) celebrará este próximo viernes 16 de octubre su V Congreso Internacional, un evento concebido como un punto de encuentro para la reflexión, la formación y el debate sobre los retos de la enseñanza en la región bajo el lema «La educación que queremos».
El encuentro tendrá lugar en el Auditorio y vestíbulo del Edificio Ibercaja (Siglo XXI) de Badajoz y contará con una inauguración institucional oficial a cargo de la consejera de Educación y el presidente de PIDE. Las jornadas están dirigidas a docentes, profesionales del ámbito educativo, estudiantes universitarios y al conjunto de personas interesadas en aportar perspectivas sobre el modelo educativo que Extremadura necesita para los próximos años.
Un cartel de expertos en orientación, robótica y educación transfronteriza
El programa formativo y de ponencias contará con la participación de Claudio Otero Romero, psicólogo, orientador educativo, secretario en el IES Loustau-Valverde de Valencia de Alcántara y tutor de Psicología en la UNED; Filipa Soares, agregada para Asuntos de Educación de la Embajada de Portugal en España y coordinadora de la Enseñanza del portugués para España y Andorra; Carlos Pajuelo Morán, psicólogo, orientador educativo y divulgador de apoyo a la crianza familiar; Elena Salobrar-García Martín, doctora en Ciencias de la Visión y profesora en la Universidad Complutense de Madrid; Daniel Pérez Leitón, docente, maestro de música, experto profesional en robótica educativa por la UEx y con certificación de la LEGO Education Academy en metodologías STEAM; y Juan David Rodríguez García, profesor, desarrollador de software educativo y jefe del Servicio de Proyectos de Desarrollo y Recursos Educativos del INTEF.
Además de la vertiente estrictamente académica y pedagógica, el congreso integrará diferentes expresiones culturales. La presentación y conducción del evento correrá a cargo de Carmen De Matos Cabanillas, quien también presentará la exposición artística titulada “Robar el paisaje”.
El programa se completará con la actuación musical de la artista Celia Romero Algaba y de alumnos del IES Reino Aftasí, reforzando el vínculo entre la comunidad educativa, la cultura y el talento joven extremeño en un foro que parte de la premisa sindical de defensa y puesta en valor de la red pública.