El alcalde de Burguillos se despide “sin odio” horas antes de dejar del pleno en el que será destituido
El alcalde de Burguillos del Cerro, el socialista José Calvo, se ha despedido este miércoles de sus vecinos “sin odio” hacia nadie, y con la satisfacción de dejar “un pueblo agradable, moderno y atractivo” tras 28 años en el cargo.
Burguillos del Cerro celebrará este jueves, a las 21.00 horas, un nuevo pleno para la elección del alcalde tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura favorable al recurso de 'Extremeños' contra la decisión de declarar nulo el voto de uno de sus dos ediles, María Felisa Casillas.
La nulidad del voto en el pleno de constitución de la nueva corporación impidió que prosperase el acuerdo entre Despierta Burguillos, Extremeños y el PP para desbancar a Calvo, por lo que, de forma sorprendente, fue reelegido el pasado 13 de junio. Los socialistas habían ganado las elecciones del 24 de mayo con cinco concejales, frente a los dos que obtuvieron cada una de las tres fuerzas políticas de la oposición.
La sesión de este jueves será la segunda oportunidad para que Manuel Lima, de Despierta Burguillos, sea proclamado como alcalde. “Todo parece indicar que dejaré el cargo”, reconoce Calvo en el perfil del Ayuntamiento en las redes sociales, donde expresa su agradecimiento a la ciudadanía por haberle permitido “una de las mayores alegrías y orgullo que una persona puede tener: ser alcalde de su pueblo”.
“Sin odio o rencor hacia persona alguna”
Calvo, que llegó a hablar en su momento de “robo legal”, señala que se va “sin odio o rencor hacia persona alguna” y con la satisfacción de haber llevado el cargo con “dignidad” y de haber representado a sus vecinos con “decoro”. También ha pedido “disculpas” a aquellas personas que en algún momento no haya podido darles la respuesta o solución esperadas.
A su juicio, ha logrado “un ayuntamiento abierto y transparente, donde todos y todas habéis encontrado vuestra casa, donde siempre se os ha escuchado y se han puesto todos los medios al alcance para buscar soluciones a vuestros problemas”. “En el año 1987, cuando llegué a la Alcaldía, Burguillos era un pueblo con muchas carencias; tras estos veintiocho años hemos conseguido una excelente infraestructura y un patrimonio monumental recuperado y adecuado”, ha resaltado.
Igualmente Calvo asegura que siempre ha buscado el interés general de la ciudadanía y que en el futuro, alejado del cargo, seguirá luchando y trabajando para conseguir aumentar la calidad de vida y bienestar de los burguillanos.