La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Álvaro Jaén (Podemos): el domingo vamos a levantar alfombras y pondremos recursos al alcance de los extremeños

“Tras muchos años de quejarnos en casa viendo la televisión, en el bar o con los amigos, esta vez tenemos al alcance de la mano que la ciudadanía entre en las instituciones, abra puertas y ventanas, levante las alfombras y ponga los recursos de todos para la economía de todos”.

Este es el mensaje que lazó el candidato de Podemos a la Junta de Extremadura, Álvaro Jaén, que acudió a la localidad de Zafra en un acto de campaña. Allí se mostró seguro de que las elecciones del próximo domingo son diferentes e históricas, ya que “tras mucho tiempo de aguantar las faltas de respeto de los que mandan, de unos y otros, la gente llega a esta campaña electoral con la victoria y el cambio a su alcance”.

“Esta vez, se puede», aseguró Jaén, que añadió que ”David puede vencer a Goliat“ y la gente puede ganarle la partida a las grandes maquinarias: ”ellos gastan millones de euros en la campaña, y llenan las calles de publicidad. Nosotros hemos llegado hasta aquí con la ilusión y la esperanza de miles de personas muy diferentes, que vienen de votar opciones distintas, y que dicen que ya ha llegado la hora de recuperar la democracia que los corruptos tienen secuestrada“.

Para Álvaro Jaén, las elecciones del domingo “no son unas elecciones entre siglas o colores, sino que se van a medir los de siempre con el cambio político”.

Antes del acto público celebrado en la Plaza Chica, Álvaro Jaén visitó la fábrica de Deutz Spain acompañado por los miembros del Consejo Ciudadano de Podemos en la localidad.

Durante su visita pudo escuchar las sugerencias de algunos de los trabajadores de la fábrica y explicar algunos de los puntos clave del programa electoral de Podemos en materia de industria, en la que, a su juicio, “competir significa invertir en innovación, no abaratar el despido o bajar los salarios de los trabajadores”.

Uno de los objetivos del próximo gobierno extremeño debe ser superar ese 0,7% y alcanzar el 2% de media europea en inversión en I+D+i.