Elena Nevado saca sus presupuestos adelante en Cáceres con el respaldo de Ciudadanos

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres ha avanzado que votará a favor de los presupuestos municipales en el pleno extraordinario que tendrá lugar mañana jueves, día 1, y por lo tanto facilitará su aprobación.

Justifica la formación naranja que dará el respaldo a las cuentas de Elena Nevado al haber visto cumplido las 10 exigencias al equipo de gobierno. El portavoz municipal de Ciudadanos, Cayetano Polo, ha mostrado su satisfacción por “haber conseguido diez mejoras para la ciudad de Cáceres”.

Los dos últimos puntos pendientes se solventaron este martes, ha dicho, al acordarse la remodelación del área de Urbanismo con el objetivo de “agilizar la concesión de licencias y apertura de locales” y la revisión salarial de todos los funcionarios.

En este último punto, ha indicado que “acatarán” lo que diga el grupo de trabajo creado para estudiar y llevar a cabo la revisión salarial, pero que su “prioridad” siguen siendo los trabajadores de los grupos A1 y A2.

La explicación que ha dado es porque “tienen una situación de desventajas respecto a los empleados de otros ayuntamientos de la misma categoría”. Para 2017 se incluye una partida de 200.000 euros para este fin y ha indicado que existe el compromiso de que haya partidas para hacer frente a las modificaciones en 2018 y 2019. 

“Labor de diálogo”

Polo ha destacado la labor del portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, que “ha facilitado el diálogo” para que se cumplan las exigencias de Ciudadanos a la hora sentarse a negociar los presupuestos.

Entre estas exigencias se suman según dice la redacción de un pliego para la gestión de la plaza de toros o la adjudicación “más transparente y participativa” de las casetas de la feria.

Se ha felicitado igualmente porque en el presupuesto se incluya una partida de 400.000 euros para infraestructuras deportivas en Cáceres el Viejo, así como una partida de 350.000 euros para una línea de ayuda para autónomos.

Otro de los puntos que se han logrado ha sido el de incluir 150.000 euros para ayudas a la cooperación e igual cantidad para familias celiacas con necesidades económicas. La revisión del Plan Especial, al que consideran “obsoleto”, también contará con presupuesto “gracias a las aportaciones de Ciudadanos”, ha afirmado.

Cayetano Polo ha manifestado que van a realizar un seguimiento de que se cumplen las medidas acordadas. A la pregunta de que si este pacto da pie a otros, ha contestado que no sabe si habrá más acuerdos y que su objetivo “es pensar en los cacereños y no en las elecciones dentro de tres años”.