Escobar defiende la financiación pública y el cooperativismo en el mundo rural

El candidato de Ganemos-IU a la Presidencia de la Junta, Pedro Escobar, ha defendido la financiación pública y el espíritu cooperativo como vía de salvación de las explotaciones agrícolas extremeñas.

Escobar, que ha iniciado su jornada ante el Hospital de Mérida repartiendo el programa de IU al personal sanitario y visitantes, se ha desplazado posteriormente a Puebla de la Calzada, donde acompañado del candidato local, Juan María Holguera, han visitado la cooperativa Vegas Bajas.

Allí, Escobar ha coincidido en sus puntos de vista con el gerente, administrador y socios de la cooperativa en que “el problema más acuciante del sector es la falta de espíritu cooperativo, porque muchas cooperativas funcionan con esquemas empresariales”, cuando no debería ser así.

Además, ha señalado que al sector le afectan “los tradicionales problemas de financiación, control de precios y control de mercados”.

Por estos motivos, Pedro Escobar ha afirmado que el próximo Gobierno de Extremadura tiene que priorizar el sistema cooperativo, aumentar la educación y formación de trabajadores y socios, así como impulsar un mecanismo de financiación a través de un Instituto de Crédito Extremeño que apoye, sin dudas ni fisuras, a las cooperativas.

Esta tarde, a partir de las 20:30 horas, Pedro Escobar participará en un acto público en Calamonte, junto al candidato local, Juan Francisco Barrena.