La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Escobar (IU) propone plan de choque para acabar con las listas de espera

El candidato de Ganemos Extremadura Izquierda Unida-Verdes a la Presidencia de la Junta, Pedro Escobar, ha propuesto “un blindaje de los recursos económicos necesarios para mantener la gratuidad, la universalidad y la calidad del servicio sanitario extremeño”. 

Escobar ha estado en Badajoz junto a Adrián Rodríguez y otros miembros de la candidatura local de IU. Tras visitar el colegio Los Glacis y el mercadillo de los martes, se ha desplazado al Hopsital Infanta Cristina, donde ha propuesto “un blindaje de los recursos económicos necesarios para mantener la gratuidad, la universalidad y la calidad del servicio sanitario extremeño”. 

El candidato de Ganemos Extremadura Izquierda Unida-Verdes asegura que “trabajaremos con todas nuestras fuerzas para revertir los repagos y copagos que se pusieron a los pensionistas, especialmente, y al resto de la población durante los últimos años”.

IU se plantea como reto pa‎ra la próxima legislatura “acabar con las listas de espera” a través de un plan de choque para “reducirlas sustancialmente”. Pedro Escobar considera que habría que “ampliar horarios de atención y contratar más personal”.