Los empleados de la Diputación de Badajoz han sido desalojados este martes, alrededor de las 14 horas, por una falsa alarma provocada por “dos paquetes sospechosos con cables visibles” dirigido al ya ex secretario general del PSOE y candidato a la Junta, Miguel Ángel Gallardo, que han resultado ser dos audífonos.
La presidenta de la Diputación, Raquel del Puerto, ha informado de que uno de los paquetes se ha entregado por la entrada de la calle Felipe Checa y el otro por la entrada de la calle Obispo Juan Rivera. Ante la sospecha de los guardias de seguridad situados en cada uno de los accesos, la institución ha puesto en marcha el protocolo de desalojo de las instalaciones establecido para este tipo de situaciones.
Hasta el Palacio Provincial se han desplazados agentes de la Policía Nacional, que han colaborado en la evacuación de edificio situado en la calle Obispo, y agentes TEDAX, especializados en neutralización y desactivación de artefactos explosivos.
Fuentes de la Diputación han asegurado que el suceso, que ha creado gran expectación en el centro de Badajoz, muy cerca del ayuntamiento, se va a investigar para denunciar los hechos.
Se da la circunstancia de que Gallardo abandonó la Diputación el pasado mayo tras diez años al frente de la institución provincial para convertirse en diputado autonómico, un movimiento en el que sus adversrios políticos vieron el interés del dirigente socialista por estar aforado, puesto que su decisión coincidió con su procesamiento por el presunto 'enchufe' del hermano de Pedro Sánchez.
Además, este suceso se produce solo un día después de que Gallardo haya presentado su dimisión como secretario regional del PSOE tras el descalabro histórico sufrido por los socialistas en las elecciones del 21 de diciembre, cuando perdieron 10 escaños (pasaron de 28 a 18 diputados) y más de 108.000 votos.