Leonor Celdrán, candidata en la lista del PP: ser hija del exalcalde de Badajoz ha sido un “hándicap”

Una de las nuevas incorporaciones a la lista municipal del PP para los comicios de mayo en Badajoz, Leonor Celdrán, asegura que ser hija del exalcalde Miguel Celdrán ha sido un “hándicap” a lo largo de su vida profesional.

Leonor Celdrán, que ocupa el número 14, ha explicado durante la presentación de la lista municipal, que irrumpe ahora en la política local porque es cuando le ha llamado Francisco Javier Fragoso, quien le transmitió la “necesidad” de su presencia por su “energía” y por sus “ganas de trabajar”.

Ha pedido a los ciudadanos que consideran su presencia en la lista como un “enchufe” que conozcan primero su trayectoria y sus ganas. Ha reconocido que todos sus amigos “esperaban” su irrupción en la política municipal y le expresaban que “no sabían como no lo había hecho antes”.

La lista del PP a las municipales

El candidato del PP a la alcaldía de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha dicho, durante la presentación de la lista con la que concurre, que su propuesta juega con el aval de “lo hecho”, que considera una “garantía” para seguir construyendo la ciudad.

Ha destacado que los 26 miembros de la lista representan la “sociedad diversa” de la ciudad, pues hay 22 titulados universitarios pero también una persona que no pudo estudiar y hoy trabaja en el ámbito del secretariado gitano.

Ha recordado que la media de permanencia de los concejales que repiten es de 8 años. En cuanto a la media de edad de los miembros de la lista popular es de 45 años, una generación “joven” y “dispuesta” a trabajar por la capital pacense.

En la lista también hay personas de todos los barrios y poblados de Badajoz, “herederos” del “cambio profundo” que ha vivido la ciudad en los últimos 20 años, según ha dicho, y que la están convirtiendo en una “gran capital”.

Fragoso considera que la ciudad se basa hoy en 3 pilares, su liderazgo económico, su potencial en servicios y su capacidad como polo de atracción cultural, tal y como demuestran las actividades celebradas en la urbe al cabo del año.