La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

44 millones en incentivos para promover la llegada de grandes proyectos industriales

El Consejo de  Gobierno ha aprobado el decreto que establece el régimen de incentivos a la inversión empresarial en actividades industriales con gran impacto económico y social en Extremadura, con un presupuesto de 44 millones.

El importe mínimo del proyecto de inversión subvencionable será de 50 millones de euros y deberá crear un mínimo de 100 nuevos puestos de trabajo indefinidos directos, incluido, en su caso, el personal fijo discontinuo.

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha explicado que entre las novedades se eleva el importe máximo de subvención al 11% (hasta el límite de 44 millones), al mismo tiempo que se dan más facilidades para ubicación proyectos y se eleva a 7 años la obligación de mantener en Extremadura los activos subvencionados. También se flexibiliza el abono de la ayuda.

Empresas beneficiarias

Rosiña ha aclarado que “ninguna administración puede hacer un decreto con nombres y apellidos”, al ser preguntada si esta convocatoria se ha elaborado para favorecer la instalación en Mérida de la planta azucarera que promueve el grupo árabe Al-Khaleej Sugar, informa la Agencia Efe.

Ha aclarado que igual que se hizo con la Ley de Grandes Instalaciones de Ocio (LEGIO), la Junta “está tomando decisiones con las luces largas puestas”, porque está obligada, no solo a apostar por el empleo público, sino también a “poner las bases a través de decretos, programas o normas para que esta región pueda tener las condiciones necesarias” para ser atractiva a las grandes inversiones empresariales que generen empleo.

Igualdad de género

Por otro lado se ha dado luz verde a la convocatoria de ayudas para fomentar la igualdad de género en el empleo por 300.000 euros. Se trata de un programa que busca promover la contratación indefinida de mujeres en empleos masculinizados, así como la transformación contratos suscritos por mujeres en contratos indefinidos tiempo completo. También se dirige a la contratación indefinida de mujeres que lleven 2 años desempleadas tras el nacimiento.

Otra de las cuestiones aprobada en el Consejo de Gobierno ha sido la convocatoria de ayudas para garantizar el equilibrio económico en los servicios de transporte público de viajeros por carretera. Con un importe de 2,4 millones llagarán a 46 rutas que operan en la región.