Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura solo permitirá reuniones privadas de hasta diez personas los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero

Una mesa de navidad montada para seis personas

Santiago Manchado

0

Extremadura ya conoce en detalle las medidas excepcionales que se pondrán en marcha durante las fiestas navideñas frente a la COVID-19, y que en la mayoría de los casos supone una relajación de las que están en vigor desde hace varias semanas.

Entre las medidas, según se recoge en el decreto publicado en el Diario Oficial de Extremadura, se establece en las comidas y cenas que se celebren en espacios privados o en alojamientos turísticos sin servicio de restauración los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021, el límite máximo de seis personas por grupo podrá incrementarse hasta un máximo de diez “siempre que en la comida o cena participen familiares o allegados”. Pero esta limitación no se aplicará si los que participan son “exclusivamente convivientes”.

Sin embargo, a partir del lunes “en los establecimientos de hostelería y restauración las mesas o agrupaciones de mesas podrán estar integradas por un máximo de diez personas”. Esta flexibilización estará en vigor hasta el 6 de enero.

El decreto también alude a la ampliación del toque de queda. En las noches del 18 al 19 de diciembre, del 19 al 20, del 24 al 25 y del 31 de diciembre al 1 de enero, “las personas también podrán transitar o circular por las vías o espacios de uso público hasta las 01.30 horas para retornar a su domicilio tras la celebración de encuentros sociales”.  También se especifica que “en ningún caso” se utilizará esta ampliación para acudir o desplazarse a diferentes encuentros sociales a partir de la medianoche.

Por último, la publicación en el DOE también establece el cierre perimetral de Extremadura desde el 23 de diciembre al 6 de enero, con lo que se restringe la entrada y salidas de personas “salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados”.

Etiquetas
stats