La nieve obliga a cortar el Puerto de Honduras y la circulación para camiones entre Plasencia y Zamora

La nieve caída en las últimas horas y la previsión de nuevas nevadas ha obligado a cortar al tráfico para vehículos pesados la autovía A-66 entre las localidades de Plasencia (Cáceres) y Zamora, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Guardia Civil.

El corte está en vigor desde las 12:00 horas de este viernes en el tramo comprendido entre los kilómetros 471 (Plasencia) y 285 (Zamora), en sentido Gijón, así como en la carretera N-630, entre los puntos kilométricos 479 (Plasencia) y 284 (Zamora).

La restricción a la circulación afecta, con carácter general, a los vehículos o conjuntos de vehículos de mercancías, cargados o no, cuya masa máxima autorizada o masa máxima del conjunto supere los 7.500 kilogramos. En función de la evolución de la situación meteorológica, se acordará el levantamiento de dicha restricción.

Los paneles de mensaje variable situados en la A-66 se encuentran activados para informar a los conductores de esta restricción y de la situación de la vía. Tanto la Guardia Civil como la DGT han recomendado evitar desplazamientos por estas vías, además de extremar la precaución.

También en la provincia de Cáceres permanecen cerradas al tráfico la carretera CC-224 (Puerto de Honduras, Hervás-Cabezuela del Valle), por acumulación de nieve; y la CC-146 (Zarza la Mayor-Portugal), por inundación.