Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La unidad I de la central nuclear de Almaraz vuelve a conectarse a la red eléctrica

Imagen de archivo de la central de Almaraz.

elDiarioex

0

La unidad I de la central nuclear de Almaraz (Cáceres), que se encontraba parada desde el 8 de marzo de manera programada, se ha conectado a la red eléctrica nacional a las 14:02 del día 24 de marzo y alcanzará el 100 % de potencia en las próximas horas, según ha informado el titular de la instalación.

Por su parte, la unidad II “continúa operando con normalidad” en espera de su próxima parada para recarga de combustible programada para primeros de abril.

La unidad I de Almaraz paró en la tarde del pasado 8 de marzo de manera programada “por la elevada generación renovable” y al no haber resultado “casada” en el mercado eléctrico. Según informó la propia central en su página web está situación se debió “a la elevada generación renovable, mantenida de forma prolongada por la sucesión de borrascas que se está produciendo”.

Asimismo, subrayó que la unidad se encuentra “en perfectas condiciones técnicas y de seguridad” y que la operación de parada “entra dentro de la normalidad de la planta”.

Etiquetas
stats