Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

¡El show de Mongolia llega a Barcelona!

mongolia

elDiario.es

0

La revista satírica Mongolia trae su espectáculo a Barcelona para mezclar sobre el escenario su humor irreverente y a la vez reflexivo. El show, de entrada gratuita como el resto de actividades del festival, correrá a cargo del humorista Darío Adanti.

Adanti presentará Catalunya es lo que yo te diga, un espectáculo con el que demostrará que hay algo más catalán que los calçots y la fideuá: los migrantes argentinos. Y es que antes de que los cruceros invadieran las costas catalanas agravando la sequía, los argentinos ya habían invadido Catalunya para contagiarles su neurosis y poder así venderse como psicoanalistas. 

Como no podía ser de otra manera, otro argentino, el de Mongolia, vendrá ahora a explicar a los catalanes qué y cómo es Catalunya. Entre tanta iluminación trascendental, no faltarán recomendaciones de cómo deberían independizarse los catalanes de los Borbones ya que, comparados con América Latina, Catalunya llega con más de 200 años de demora. No faltará un breve tutorial para mejorar los insultos a la corona, por parte de este natural de un pueblo que ha destacado, sobre todo, en la noble y sofisticada creación de improperios. 

Las intervenciones de Adanti sobre la actualidad con su punto de humor negro estarán acompañadas de vídeos y animaciones que ya son marca de la casa.

El espectáculo se celebrará el viernes 28 de junio a las 19:10 en el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona).  Todas las actividades del Festival son gratuitas, pero como el aforo en el CCCB es limitado, es necesario que reserves tu entrada, y si quieres la de un acompañante. Los socios y socias de elDiario.es han tenido acceso preferente a estas reservas.

Cuándo — Viernes, 28 de junio. 19.10 h


Dónde — CCCB, Barcelona

Darío Adanti 

Humorista, historietista e ilustrador. Buenos Aires (Argentina), 1971. Es uno de los fundadores de la revista Mongolia, donde escribe y dibuja, actividad que compagina con el show satírico de la revista. Ha publicado sus viñetas en medios como The New York Times, El País y elDiario.es. Ha editado varios cómics en España, como El calavera, Colmillo blanco y El señor Cabeza de Tostadora. También es autor de Disparen al humorista (Astiberri, 2017), ensayo gráfico sobre los límites del humor. Su última obra es un cómic sobre cambio climático: El meteorito somos nosotros (Astiberri, 2022).

Solo requieren reserva de entrada gratuita las actividades del CCCB. El resto de espectáculos, conciertos y debates del FIC tendrán lugar en plaça de Catalunya y no requieren reserva de ningún tipo, el acceso es libre y gratuito. Puedes consultar el programa completo aquí.

El FIC 2024 cuenta con el apoyo de Turisme Barcelona, Ajuntament de Barcelona y Generalitat de Catalunya.

Etiquetas
stats