Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los fallecidos por coronavirus en la segunda ola ya superan a los de la primera en Galicia

Detalle de uno de los monitores de la UCI de un hospital.

elDiario.es Galicia

0

La segunda ola de la COVID-19 ha causado ya más muertos en Galicia que la primera. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) comunicó otros 10 fallecimientos en las últimas 24 horas, de modo que el total se eleva a 1.246. Entre marzo y junio se atribuyeron 619 decesos al coronavirus en la comunidad y, tras casi dos meses sin víctimas mortales, la cuenta volvió a subir desde principios de agosto. Desde entonces hasta la actualidad son ya 627.

Los datos muestran un repunte en el número de nuevos contagios detectados en la última jornada, que han sido 370. De ellos, se han confirmado mediante PCR 337. Estas cifras están por encima de las de los últimos días. Hasta ayer, Galicia encadenaba tres jornadas de descensos en este indicador. Se hicieron 5.407 pruebas PCR y siete de cada 100 personas que se sometieron a uno de estos test dieron positivo, por encima del 5% que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) como referencia para valorar si la pandemia está controlada.

El total de casos activos ha bajado y encadena diez días de descensos. Este indicador, influido por los nuevos casos detectados pero también por las altas, se sitúa en 6.948 en la actualidad. Es la primera vez que baja de 7.000 desde el 26 de octubre.

También sigue a la baja la presión hospitalaria. Hay 61 personas ingresadas en las unidades de críticos, una menos que en la jornada anterior, y 337 en planta, diez menos.

Etiquetas
stats