Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo hará lo posible para frenar la ley Celáa en Galicia y solo aplicará “los preceptos de obligado cumplimiento”

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, este viernes en Consello

Beatriz Muñoz

2

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha adelantado que su gobierno hará lo posible por frenar la conocida como ley Celáa en Galicia y solo aplicará “los preceptos de obligado cumplimiento”. “No vamos a cambiar nuestra política educativa en todo aquello que podamos una vez publicada la ley”, ha advertido. Ha confirmado que el Gobierno gallego usará sus competencias para “seguir un modelo basado en el esfuerzo, el mérito, el respeto al profesor y que diferencie entre aprobar y suspender”.

El barón gallego del PP, que ha aludido a que “imagina” a que “algún grupo parlamentario” presentará un recurso de inconstitucionalidad, ha criticado la tramitación de la norma. Ha considerado que en el proceso las comunidades autónomas fueron “absolutamente ninguneadas” y el texto “no fue consensuado con nadie, salvo con los socios soberanistas que el Gobierno necesita” para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

Para Feijóo, el Gobierno central antepone el apoyo a las cuentas y su propia continuidad a “la libertad de los padres y de la educación de la generación futura”. En España, ha dicho, “ya no hay un modelo educativo”, sino que habrá “tantos como gobiernos autonómicos haya”.

Etiquetas
stats