Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia suma 274 nuevos contagios de COVID-19 y registra cuatro fallecimientos en la última jornada

Una trabajadora de la residencia DomusVi en Outeiro de Rei (Lugo) sale del centro.

elDiario.es Galicia

0

Cuatro personas diagnosticadas con coronavirus han fallecido y 274 se han contagiado en Galicia en las últimas 24 horas. Una de las personas fallecidas, en Lugo, era residente del centro de mayores de O Incio. El resto de muertes se han registrado en A Coruña, Ourense y Vigo. En total, son 672 los decesos relacionados con la COVID-19 desde el inicio de la pandemia en la comunidad.

Los pacientes de coronavirus descienden con respecto a la jornada del miércores debido a las 276 altas epidemiológicas dadas en las últimas horas. En el apartado de nuevos contagios, Galicia suma 274 desde ayer. De las 4.358 personas contagiadas a día de hoy en Galicia, 209 están hospitalizadas, lo que supone un aumento de tres ingresos en las pasadas 24 horas. De ellas, 25 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Las residencias de mayores concentran 249 contagios entre personas usuarias y 82 entre trabajadores. Las más afectadas continúan siendo la de DomusVi de Outeiro de Rei con 142 residentes y 24 empleados y la de O Incio con 72 mayores positivos y 31 trabajadores. Ambas están intervenidas por la Xunta de Galicia.

Por áreas sanitarias, Pontevedra es la que mayor crecimiento de pacientes tiene, una vez contabilizados los nuevos contagios y restadas las altas. Esta zona suma 23 casos activos más respecto al miércoles y tiene 402 en total. Las áreas que más personas contagiadas en estos momentos registran son A Coruña con 1.407 y Lugo con 894. Le siguen Santiago con 658, Ourense con 473, Vigo con 348 y Ferrol con 176.

Etiquetas
stats