Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ayt. de A Coruña

El festival Feito a Man llena de música la zona vieja de Santiago y A Coruña espera a Luis Fonsi y Carolina Durante

Imagen de O Marisquiño

José Luis Estévez

1

Arranca hoy uno de los fines de semana más festivos del año que en Galicia en muchos lugares se prolonga hasta el martes 16. Como es habitual en estas fechas, los eventos musicales y culturales se multiplican por toda la comunidad y podrás encontrar desde los grandes conciertos del Noroeste Estrella Galicia en la playa de Riazor hasta festivales de pequeño formato como el Felicia Pop de Fene o el Feitoamán de Santiago, pasando por una cita con el jazz en Moaña y la gran cita del deporte y la música urbana en Galicia con el Marisquiño en Vigo. Es difícil elegir entre tanta oferta pero ahí os dejamos una selección de algunos de las principales (que no siempre son las más grandes) propuestas.

Deporte y música urbana en O Marisquiño

La gran cita del deporte y la cultura urbana en Galicia llega este fin de semana con mucha fuerza después de dos años de pandemia. El Puerto de Vigo volverá a ser el centro del festival con pruebas tan espectaculares como los saltos del Dirt Jump pero en esta ocasión el evento se extiende a otros puntos de la ciudad como la playa de Samil (Skate y DJs) y el Centro Comercial Vialia (Basket 3x3). Todas las actividades son gratuitas, incluidas las actuaciones musicales en Samil y el Muelle de Trasatlánticos. Aquí os dejamos la programación musical: https://www.omarisquiño.com/culture/music/schedule

Traca final del Noroeste y Luis Fonsi en María Pita

El plato fuerte de los conciertos de las Fiestas de María Pita llega con el cierre del Noroeste Estrella Galicia que hoy cuenta con Tanxugueiras (22:00) como la principal atracción en la playa de Riazor a las que seguirá Zahara (00:00). Mañana los cabezas de cartel serán los siempre festivos UB 40 (23:00) y cerrarán Baiuca (01:00). El domingo el festival se cierra en otros escenarios de la ciudad con conciertos como los de Miguel Costas (Campo da Leña. 13:00) o Biznaga (Campo da Leña. 20:00). Aquí tenéis el programa completo para estos días: https://festivalnoroesteestrellagalicia.com/es/calendario/

Las fiestas aún tienen otros conciertos previstos, entre los que destacan el que ofrecerá el lunes Luis Fonsi en María Pita (sí, escucharás y bailarás el Despacito one more time) y al día siguiente el de los Carolina Durante en ese mismo escenario. Ambos a las 22:00.

Feitoamán y con mucho cariño en Santiago

El festival que pone música y muchas cosas más en agosto en la zona vieja de Santiago desde 2003 vuelve un año más con una agenda cargada de conciertos de pequeño formato pero con mucho encanto y con una gran variedad musical. Entre los destacados de este año nos quedamos con el concierto que ofrecerá la brasileña Bía Ferreira este miércoles 17 (Vía Sacra. 20:15) pero en este amplio programa vas a encontrar muchas opciones interesantes: https://festivalfeitoaman.gal/programa-feito-a-man-2022/

POP con mayúsculas en Fene

El Felicia Pop (heredero del antiguo Feli Pop) es uno de esos festivales de pequeño formato que han proliferado en los últimos años pero que en su caso viene avalado por una trayectoria iniciada en 1998. El cartel, como siempre vuelve a estar muy cuidado, con presencia de bandas no masivas pero si muy interesantes como Los Eternos, Los Malinches, Terbutalina, Los Pepes o Tesouro, el nuevo proyecto de Carlos Rego, antes en Cosecha Roja o Burgas Beat. Se celebra en la parroquia fenense de Limodre hoy viernes y mañana sábado. Web festival: https://www.feliciapopfestival.com

Jazz a la orilla del mar en Moaña

El festival de jazz de Moaña celebra su V edición con dos noches y una sesión vermut de conciertos en el parque de A Xunqueira. Mañana sábado el protagonista será el saxofonista Pablo Castaño y su cuarteto junto a la cantante Ugia (21:30), mientras que el domingo la sesión matinal será para Felipe Villar Trio (13:00) y la nocturna para Fernando Sánchez Quartet (21:30).

Además:

Reggaeton Beach Festival en Nigrán. 13 y 14 de agosto. Nicky Jam y Zion & Lennox encabezan el cartel de este nuevo festival en el Porto do Molle de Nigrán.

Web: https://reggaetonbeachfestival.com/es/festivales/summer/galicia

Conciertos del Fin del Mundo. Faro Cabo Silleiro Baiona. El sonero Eliades Ochoa (viernes 12 agosto) y la cantautora La Bien Querida (sábado 13 de agosto) son los protagonistas de esta propuesta con conciertos en distintos faros gallegos.

Web: https://concertosnafindomundo.com/faro-silleiro-baiona/

Etiquetas
stats