Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El detenido por asesinar a su novia en A Coruña tenía denuncias de otras mujeres por violencia machista

Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional

elDiario.es Galicia

2

La Policía Nacional ha detenido este jueves en Madrid a la pareja de la mujer de 52 años asesinada en A Coruña, según han confirmado a elDiario.es fuentes policiales. La víctima recibió varias puñaladas y la Policía buscaba al hombre, de 48 años, con el que mantenía una relación, como el supuesto autor del crimen que se trata como un caso de violencia machista. Los agentes lo han podido encontrar mediante el rastreo de su teléfono móvil. El detenido tenía denuncias previas presentadas contra él por dos mujeres por violencia de género.

La víctima, de 52 años y que regentaba una panadería en el barrio en el que vivía, en O Birloque, fue hallada por su hijo en una habitación del domicilio “en el suelo” y “con señales de arma blanca”, ha explicado la subdelegada del Gobierno, María Rivas, a la Agencia EFE. En torno a las dos de la madrugada llamó al 091 para alertar de que había encontrado a su madre sin vida en una habitación de su vivienda, situada en la calle Juan Darriba. Además, explicó a los agentes que en días anteriores su madre y la pareja de ella habían tenido “una fuerte discusión” pero, según ha añadido, “no constan denuncias por esa discusión”.

Si se confirma que es un caso de violencia machista, la mujer asesinada en A Coruña sería la víctima 35 de violencia de género de este año, la primera en Galicia, y elevaría a 1.113 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde enero de 2003.

Etiquetas
stats