Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos denuncia ante la policía amenazas de muerte a cargos y militantes en Galicia

Imagen de las amenazas a Podemos Galicia en las redes sociales

elDiario.es Galicia

1

El secretario general de Podemos en Galicia, Antón Gómez-Reino, ha denunciado ante la policía amenazas contra él y otros cargos y militantes de la formación en la comunidad. Se trata de una foto con armas y munición sobre una bandera de España y el texto, escrito en mayúsculas, “vigilad vuestras espaldas, puede haber una pequeña sorpresa dentro de poco” dirigido a cuentas de twitter del partido y de algunos de sus integrantes.

“Tenemos la responsabilidad de visibilizar un problema de odio y acoso que va en ascenso en las redes pero también en las calles empujado por una extrema derecha que está intentando incendiar el país”, afirmó Gómez-Reino, también diputado en el Congreso. Las amenazas fueron emitidas después del Primero de Mayo desde un perfil con 53 seguidores y que replica propaganda ultra, de Vox o vídeos históricos del nazismo.

“Non vamos a tolerar amenzas. No vamos a consentir esta persecución y el matonismo”, añadió el parlamentario, “no debemos mirar hacia otro lado y no hay que dejar espacios a los que erosionan derechos y libertades”. Podemos insta a la Fiscalía a que actúe.

Etiquetas
stats