Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Xunta retrasa a julio la apertura de discotecas y establecimientos de ocio nocturno

La Xunta retrasa un mes la apertura de discotecas y establecimientos de ocio nocturno.

elDiario.es Galicia

0

La primera decisión del presidente de la Xunta como autoridad en la desescalada ha sido retrasar la apertura de locales de ocio nocturno hasta el mes de julio. A pesar de que el Gobierno central permite esta actividad a las comunidades que hayan alcanzado la fase 3, el Gobierno gallego considera que “no procede por el momento” la apertura de este tipo de establecimientos.

La Xunta de Galicia alega que debe evaluar primero la afectación epidemiológica de otras restricciones como, ejemplifica, el movimiento dentro da la comunidad que está autorizado desde hoy. El jefe del Ejecutivo gallego ya dejó traslucir sus dudas sobre esta medida en la comparecencia que realizó en la jornada de ayer: “No es un tema menor abrir espectáculos nocturnos cuando están cerrados los colegios. Vamos a hacer una reflexión al respecto”.

La decisión se trasladó esta mañana después de una reunión entre distintos departamento del Gobierno gallego. “El presidente de la Xunta hizo uso de su capacidad como autoridad competende y firmó el decreto por el que Galicia aplaza la apertura de discotecas y establecimientos de ocio nocturno”, indica el ejecutivo en un comunicado.

En él se compromete a trabajar con el sector para que la apertura el próximo mes se haga en las “condiciones más viables que sean posibles”.

Etiquetas
stats