Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La dirección de Alcoa y el comité de empresa firman la propuesta de Gobierno y Xunta para ampliar el plazo del ERE y negociar mientras su venta

José Antonio Zan en declaraciones ante el Consello de Relacións Laborais antes de reunión entre comité y Alcoa

Daniel Salgado

0

La dirección y la representación de los trabajadores de Alcoa han refrendado este jueves la propuesta conjunta del Ministerio de Industria y de la Xunta de Galicia para ampliar el período de consultas del despido colectivo hasta el 28 de septiembre. Durante el próximo mes y medio, la compañía evaluará “una posible venta de la planta de aluminio a GFG Alliance, empresa que expresó públicamente su interés en adquirir la instalación” de San Cibrao (Lugo).

El presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, se mostró satisfecho por el acuerdo. “El texto de los gobiernos gallego y central era igual que nuestra última propuesta”, señaló. La factoría de San Cibrao, donde trabajan los 534 operarios que se verían afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), continuará funcionando por lo menos hasta ese 28 de septiembre.

Si llegado el día anterior a esa fecha la venta no se ha pactado, compañía y sindicatos volverían a reunirse para, según afirma Alcoa en un comunicado, “los efectos de considerar, dentro de ese mismo día, un acuerdo de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y, en caso de no llegar a un acuerdo, la implementación de un despido colectivo”.

Etiquetas
stats