eldiario.es

9

GALICIA

La crisis del coronavirus se lleva por delante 27.853 empleos en Galicia en abril

Solo en cuatro comunidades la destrución de trabajo es mayor

El SEPE abonó 5,2 millones de prestaciones por desempleo en abril, récord histórico

EFE

Abril fue el primer mes completo en que Galicia, y el resto del Estado, vivió bajo el estado de alarma decretado por el Gobierno central para combatir la epidemia de coronavirus. Las consecuencias económicas derivadas se notan sobre todo en un indicador, el empleo. Más de 27.853 puestos de trabajo fueron destruidos en los últimos 30 días en la comunidad. La caída de la afiliación a la Seguridad Social fue de 2,78%.

Solo en cuatro comunidades autónomas el comportamiento del mercado laboral resultó peor: Canarias (-4,87%), Andalucía (-4%), Valencia (3,82%) y Castilla La Mancha (2,85%). En total hay 974.770 afiliados a la Seguridad Social en Galicia. Si se atiende a la variación interanual, la caída es del 3,54%, es decir, 35.821 empleos menos registrados en la Seguridad Social. La media interanual estatal es de -2,88%, mientras que la cifra interanual es -4,01%.

Los datos del organismo estatal no recogen las personas bajo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), ya que estas siguen cotizando. En Galicia superan las 200.000.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha