Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trabajadores de Alcoa se encadenan en la Subdelegación de Lugo a modo de protesta

Personal de Alcoa encadenado en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Lugo

elDiario.es Galicia

0

Varios trabajadores de la planta de Alcoa en San Cibrao (Lugo) se encadenaron este viernes en el balcón de la Subdelegación Provincial del Gobierno para reclamar “actuaciones urgentes y contundentes” para evitar el cierre de la factoría. Miembros del comité de empleados reclamaron al Ministerio de Industria que trasladasen los datos concretos de cualquier presunto inversor y que se tenga en cuenta la situación de los más de empleados auxiliares de la fábrica a la hora de buscar una solución.

Entre las demandas de los manifestantes, que acumulan casi dos meses de protestas desde el anuncio de cierre de la planta, figura una petición para que se fije la fecha para una mesa multilateral de negociación. También exigen una respuesta a la carta que la plataforma de personal auxiliar de la fábrica envió a principios de julio al ministerio.

La multinacional Alcoa anunció el jueves que el período de consultas del ERE para el despido colectivo se iba a extender hasta el 4 de agosto. El Expediente de Regulación de Empleo afecta a más de medio millar de trabajadores.

Etiquetas
stats